Los Simpson 03x01: Papá, loco de atar - La tercera temporada

Los Simpson 3x1

Allá por septiembre de 1991, los productores de Los Simpson lanzaron la tercera temporada de Los Simpson con una sorpresa muy especial para los fans. Tras dos temporadas de éxito la serie se había afianzado, contaba con un buen share y eso satisfacía a la FOX. Los Simpson 03x01 también nos traerá de vuelta a una buena cantidad de personajes secundarios de la temporada 2 a los que seguiremos conociendo a lo largo de esta temporada. De momento dejemos en que el capitulo comienza con Lisa recordando a Bart que se acerca su cumpleaños...

simpson 3x1

Bart tiene la feliz idea de meter su gorra roja de la suerte en la lavadora de la ropa blanca, por lo que todas las camisas de Homer acabarán de un color rosa muy cuqui. Cuando va a trabajar a la central nuclear de Springfield, no tarda en ser motivo de mofa y lo que es peor, de consternación para el Señor Burns, quien ya habrá olvidado la donación de Bart durante Sangrienta Enemistad y que no tardará en hacer que seguridad le aprese. Volveremos a ver al Doctor Marvin Monroe, al que no veíamos desde Dinero Viejo. Como Homer es un vago, intenta que toda su familia rellene su test psicológico, y el único que acepta es Bart. Evidentemente, Homer acabará con sus huesos en un manicomio.

simpson 3x1

Las escenas del hospital psiquiátrico serán unas delirantes parodias de las películasAlguien voló sobre el nido del cuco y Rain Man, veremos a personajes de estas películas como "El Jefe" y Floyd. Cuando encierran a Homer, se encontrará a su compañero de habitación, que se presentará como Michael Jackson, como Homer no conocía a la superestrella no desconfiará, y de hecho se establecerá un vinculo entre ambos. Debido a las clausulas de su contrato discográfico, Michael Jackson no pudo grabar a su personaje cuando canta. En los créditos aparecerá bajo el seudónimo de John Jay Smith. Veremos como es natural, muchas referencias a la vida profesional del cantante.

Metedle con el grandullón blanco que se cree que es el negro bajito ese.

-Celador del psiquiátrico.

Michael Jackson en Springfeld

Cuando los psiquiatras descubren por fin que Homer no está loco, le dejan libre, y le darán un certificado para demostrar su salud mental. "Michael", que está voluntariamente en el hospital porque se "deprimió mucho cuando su álbum Off The Wall solo recibió una nominación a los Grammy, se irá a casa con los Simpson. Los guionistas hicieron ese gag pensando en que Jackson estaba enfadado tras aquella ceremonia de los Grammy. La noticia correrá como la pólvora por Springfield porque Bart tarda 5 segundos en contar el secreto. Mientras Lisa celebrará a solas su cumpleaños rompiendo a llorar.

simpson 3x1

Todo el pueblo, desde el Alcalde Quimby hasta Krusty el Payaso acuden a Evergreen Terrace 742 a recibir a Michael Jackson. Cual será su sorpresa cuando en lugar del por aquél entonces cantante afroamericano pequeño y delgado aparece un blanco grande y con la cabeza calva. Todo el mundo odiará a Bart en ese momento. "Michael" verá lo roto que está en ese instante el hogar de los Simpson y la desolación de Lisa. Aunque le cuesta un poco, acabará convenciendo a Bart para componerle una canción a su hermanita.

A la mañana siguiente, Michael y Bart despertarán a Lisa del mismo modo que ésta despertó a Bart al comienzo del episodio. Después comenzarán a cantar Lisa hoy es tu Cumple. Esta canción fue compuesto y grabado por Michael Jackson durante la grabación del álbum Dangerous, pero sigue inédito a día de hoy. Kipp Lennon habrá sido el encargado de dar la voz a Jackson cuando su personaje tiene que cantar. Tras el agradecimiento de Lisa, la voz de "Michael" cambia y este confiesa que su nombre es Leon Kompowsky y que habla así porque hace feliz a la gente.

Los Simpson sorprendieron al incluir a una estrella de la talla de Michael Jackson, a día de hoy el episodio sigue siendo uno de los favoritos de muchos fans, a pesar de que con el pasar de los años y, primero los problemas de piel de Jackson, y segundo su fallecimiento, muchas nuevas generaciones no lo terminen de apreciar como se merece.

Un buen comienzo de temporada. La participación de Michael Jackson impactó en aquellos años y para lo demás está Homer.

Homer en el manicomio. La canción de Lisa Hoy Es Tu Cumple.

A causa de las clausulas de su contrato, Michael Jackson no puedo grabar a su personaje cantando.