zurditorium
Análisis

Los Simpson 03x03: Cuando Flanders fracasó - El Zurditorium

Por Javier Cazallas
-

Las malas pulgas que gasta Homer con respecto a Flanders ya han sido un recurso utilizado por Los Simpson en episodios como El club de los "patteos" muertos. En Los Simpson 03x03 se usará ese "odio" para generar una serie de acontecimientos que supondrán la historia principal del episodio. Simultáneamente, la historia secundaria estará conducida por Bart Simpson y su irreverencia, y hará honor a la frase "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

Ned Flanders invitará a los Simpson a una barbacoa en su casa, todos estarán encantados de asistir pero a Homer se le atraganta Ned y discute con Marge pensando que ésta idolatra a su vecino. Finalmente, Homer no podrá resistirse al olor de la carne a la parrilla y acudirá a la barbacoa dejando a un lado el berrinche. Flanders anunciará que va a abrir un negocio para zurdos llamado Zurditorium. Homer le dirá que es una idea muy tonta y pedirá un deseo muy específico, que Flanders se arruine. Pudo pedir algo peor así que que se conforme...

¡Ves Marge! Tú te metes con la tele y ella te ayuda. Creo que le debes una disculpita a alguien por eso...

-Homer J. Simpson.

Marge notará que Bart pasa demasiado tiempo viendo la tele y le sugerirá hacer ejercicio, justo en ese momento aparecerá un anuncio de una escuela de karate en televisión, por lo que deciden apuntar al primogénito de la familia a artes marciales. Su sensei, Akira, les dará el conocido libro El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, y en ese momento Bart pasará de artes marciales y se irá a las recreativas. Aunque engañará a todos diciendo que ha aprendido el toque de la muerte, un combo especial de una de las máquinas recreativas.

¡Cuántos zurdos!

De repente, la mitad de Springfield resulta ser zurda. Veremos a gente como Moe necesitar aparatos para zurdos, incluso el Sr Burns en una escena que es una referencia a Solo se vive dos veces. Sin embargo, Homer sigue en sus trece de no ayudar a su vecino, por lo que no informará a nadie de la existencia de la tienda para zurdos. Los abusones del colegio, le quitarán el saxofón a Lisa, cuando Bart aparece, Lisa se escuda en su hermano karateka para defenderla, pero Bart acabará mal...bastante mal.

toque de la muerte

Homer contemplará atónito como su deseo se materializa al ver a Flanders desolado cerrando definitivamente su negocio. Tras vender gran parte de sus pertenencias, la mayoría a Homer, y tener que irse de su casa, la familia Flanders se prepara para marcharse de la ciudad. En el último momento, Homer se derrumba ante Ned y le propone abrir un ultimo día la tienda. Aunque Flanders no se muestra muy optimista, acude al centro comercial al día siguiente...

El Zurditorium estará a rebosar de compradores adquiriendo todo tipo de artículos para zurdos, incluso el Sr Burns comprará un coche para zurdos, nos llama la atención el buen humor que gasta el millonario en este episodio teniendo precedentes como Pinta con grandeza. Con el negocio salvado, se cerrará este episodio de la tercera temporada de Los Simpson con una referencia a la película ¡Qué bello es vivir!.

happy

Valoración

Un episodio bastante ligero y sin mucha trascendencia. Su emotivo final y sus momentos divertidos mantienen el nivel.

Hobby

79

Bueno

Lo mejor

El deseo de Homer. El toque de la muerte de Bart.

Lo peor

A pesar de haber dejado ver varias veces que Bart es zurdo, no se hace referencia a este hecho en todo el episodio.

Lecturas recomendadas