Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 03x04: Bart el asesino - Il capo dei capi

simpson 3x3

Ya hemos conocido algo de los bajos fondos de Springfield en episodios como Krusty va a la cárcel o en las breves apariciones de Snake o los abusones del colegio. Sin embargo en esta tercera temporada de Los Simpson, vamos a ir un paso más allá y nos vamos a meter de lleno en el mundo del hampa. Nos dejamos de medias tintas y nos vamos junto a Bart Simpson a jugar en las grandes ligas del crimen organizado en este Los Simpson 03x04. De momento dejaos llevar por un argumento que se apoya mucho en el de Uno de los nuestros.

simpson 3x4

¿Alguna vez os habéis despertado cargados de optimismo y el día se os ha torcido por completo? Bart también. Homer le birlará el regalo de los cereales, que irónicamente es una placa de policía, y el  Pequeño Ayudante de Santa Claus se comerá sus deberes -Si, se los comió el perro-. Tras perder el bus del colegio y llegar tarde, solo esperaba terminar las clases para poder irse de excursión a la fábrica de chocolate, pero ¡Oh! se olvidó el permiso firmado en casa por lo que se tendrá que quedar cerrando sobres con el Director Skinner. En la visita veremos de nuevo a Troy McClure en un documental sobre el chocolate plagado de errores. No veíamos a McClure desde El Suspenso del Perro de Bart. En el documental entre otras cosas se habla de los antiguos Aztecas, pero las construcciones que se ven son de la cultura Tolteca.

Cuando Bart regresa a casa tras su largo día de perros, una rueda de su monopatín sale volando y el niño acabará cayendo por unas escaleras, donde será recibido por varias pistolas apuntándole. Conoceremos por primera vez a Tony el Gordo, un pez gordo -valga la redundancia- de la Mafia italiana en Springfield. Joe Mantegna prestará su voz al mafioso y tendrá un pequeño cameo al final del capitulo. Tras las presentaciones y una prueba de las aptitudes de Bart para preparar cócteles, el pequeño Simpson comenzará a trabajar para Tony en el club.

simpson 3x4

Un joven capo

Pasan los días y Bart comienza a ganar dinero a espuertas. Veremos que a los mafiosos se les da bien hacer trampas a las cartas. Homer descubrirá un alijo de tabaco en la habitación de Bart y querrá darle una lección, pero no tardará en descubrir que solamente se lo está guardando a su jefe. La preocupación de Marge irá en aumento y mandará a Homer a conocer a los jefes de Bart, que ya irá con traje y todo como buen gánster. Homer quedará también engatusado y no sospechará nada. Llegado el gran día en que Tony recibe al jefe de su familia, Bart será castigado por intentar sobornar a Skinner y llegará tarde, lo que será malo para el capo, que irá a "hablar" con el director en favor de Bart. Al día siguiente Skinner habrá desaparecido.

La policía con el Jefe Wiggum a la cabeza comenzará a buscar por todas partes a Skinner. Poco a poco irá creciendo el rumor de que Bart ordenó a Tony y sus secuaces matar al director. Tras una pesadilla Bart se despertará gritando como Jack Woltz en El Padrino, una nueva parodia de cine de Los Simpson. Bart acabará ante un tribunal que le juzgará como a un adulto. Tony y su banda le venderán para quitarse el muerto de encima y todo parece indicar que Lionel Hutz, que representará a Bart en el juicio, iba a perder otro caso. Sin embargo Skinner aparece in extremis y narrará una historia de liberación emulando al mismísimo McGiver. Todavía no conocemos el pasado de Skinner ni su paso por el ejército.

simpson 3x4

Bart quedará libre pero Hollywod dará buena cuenta de su historia para hacer la película de sus vivencias. Entre los actores que participan en dicha película están el propio Joe Mantegna e, interpretando a Bart nada menos que un jovencísimo Neil Patrick Harris, si, Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre. Como nota curiosa, el argumento de este episodio que, como hemos dicho se basa en Uno de los nuestros, guarda un parecido enorme con el de Una Historia del Bronx, que no fue estrenada hasta dos años después de la emisión del capitulo de Los Simpson.

VALORACIÓN:

Una deliciosa parodia de las películas más famosas de la Mafia. Un episodio que roza la perfección en todo momento.

LO MEJOR:

Las continuas referencias a películas de gánsteres. La forma de escapar de Skinner.

LO PEOR:

Un error cultural a la hora de explicar los orígenes del chocolate.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.