treehouse II
Análisis

Los Simpson 03x07: La Casa del Árbol del Terror II

Por Javier Cazallas
-

¿Sentís ese cosquilleo entre los dedos de los pies? No son pelusas, o tal vez si, pero seguramente son producto de que ya tenemos aquí el segundo Especial de Halloween de Los Simpson. En la tercera temporada de Los Simpson le ha correspondido al séptimo episodio el honor de albergar el título de La Casa del Árbol del Terror II. Al igual que pasó en la temporada 2, en La Casa del Árbol del Terror, nos aguardan tres historias terrorificamente divertidas. La trama comienza con un atracón de los caramelos del botón de los pequeños Simpson. Marge, que se ha pintado el pelo en referencia a la película La novia de Frankenstein, les avisará de que tendrán pesadillas, pero no le hacen caso.

La mano de mono

La familia viaja a Marruecos donde Homer conocerá a un hombre que le venderá una mano de mono que concede deseos, pero siempre acaba arruinando la vida al que los pide. Homer hará caso omiso de las advertencias del vendedor y se llevará la mano. Veremos una parodia a la película El Expreso de Medianoche cuando Homer intenta sacar algunos souvenires de contrabando. Los Simpson comienzan a pedir deseos de fama y riqueza que van acompañados de gran desprecio por parte de la gente de Springfield. Lisa pedirá la paz en el mundo y todos los habitantes de la Tierra se desharán de las armas.

Kang y Kodos junto con toda su especie aprovecharán entonces el pacifismo de los humanos para invadir el planeta con armas ridículas. En lugar de pedir algo que ayude, Homer gastará su ultimo deseo en un bocata, que también le sale chafado. Cuando va a tirar la mano, acaba dándosela a Flanders quien si que pide librarse de los extraterrestres. Veremos un fallo de continuidad cuando Flanders convierte su casa en un castillo pero al instante Homer se queja con la habitual casa de los Flanders detrás. 

Un monstruo muy especial

El sueño de Bart está basado y por supuesto parodia a uno de los episodios de En los Límites de la Realidad. Nada más comenzar, Jasper Beardley será convertido en perro parodiando la película La Invasión de los Ultracuerpos. Bart es un monstruo que lee la mente y posee poderes sobrenaturales como convertir a la gente en abominaciones o teletransportarlas a otro lugar. Tras teletransportar a Homer, éste intenta librarse de Bart y acaba siendo convertido en una caja de juguete. Tras recibir el consejo del Doctor Marvin Monroe de pasar más tiempo con Bart, ambos estrecharán lazos y acabarán muy unidos, toda una pesadilla para Bart.

toybox

¡Está vivo!

El sueño de Homer es una parodia de Frankenstein y de El Jovencito Frankenstein. El Señor Burns decide despedir aleatoriamente a alguien y le toca a Homer, que acabará trabajando como enterrador. En un laboratorio secreto, Burns le cuenta a Smithers su plan para crear un trabajador que no sea un vago, metiendo un cerebro humano en un robot de su creación. Cuando van a buscar un cerebro al cementerio se encuentran a Homer echando la siesta y se lo llevan, a pesar de que Smithers cree que sigue con vida. El trasplante no resulta como Burns deseaba y el afán de comer y dormir del cerebro de Homer domina al robot.

2heads

Burns devuelve el cerebro al cuerpo de Homer y cuando se intenta deshacer del cuerpo metálico del robot, éste le cae encima. Con su último aliento da unas instrucciones a Smithers y Homer se despierta con Bart y Lisa metidos en su cama tras sus pesadillas. Homer se irá al servicio y descubrirá que la cabeza de Burns está implantada en su torso. Homer no parará de decir que es un sueño y Burns le da la razón...o no.

Valoración

Tres hilarantes historias de terror. El episodio va de más a menos en cuanto a diversión aunque mantiene buen nivel.

Hobby

85

Muy bueno

Lo mejor

Homer en Marruecos. La intervención de Kang y Kodos.

Lo peor

Hay dos errores de raccord en el episodio que nunca fueron revisados.