Los Simpson 03x09: Sábados de Trueno - La carrera de su vida

simpson 3x9

Tras haber centrado su atención en su hija mediana en El poni de Lisa, ahora Homer deberá dedicarle tiempo a Bart en este Los Simpson 03x09. Este episodio será el segundo consecutivo que tratará la relación de Homer con sus hijos, pero tranquilos que mañana avivaremos la llama con otro tema -guiño, guiño- El título del episodio hace referencia a la película de Tony ScottDías de Trueno.

simpson 3x9

Homer disfrutará de un día cualquiera, sofá y tele, mientras Bart le pide varias herramientas. En la tele veremos de nuevo a Troy McClure y al Doctor Nick Riviera, que presentarán uno de esos productos milagrosos de la teletienda. Selma y Patty llegarán para acompañar a Marge a la peluquería -con ese moño irá para largo-. Homer se irá al videoclub con Lisa -¿Os acordáis de lo que era un videoclub?- allí veremos otro fragmento de McBain. El compañero de McBain tiene un gran parecido al personaje de Danny Gloover en Arma Letal, por lo que es lo que parodia este fragmento.

En la peluquería, las gemelas sugieren a Marge que Homer haga un test de paternidad que han visto en una revista. Cuando Homer lo intenta hacer, descubre que no sabe nada de su hijo, ni siquiera que está construyendo un bólido de carreras en el garaje. Será llevado, como si estuviera loco, al Instituto Nacional de Paternidad, donde le recomendarán pasar más tiempo con Bart y compartir aficiones con él. Se hará referencia a un libro de paternidad supuestamente escrito por Bill Cosby gracias al cuál Homer hará psicología inversa.

Adicción a la velocidad

Homer y Bart comenzarán a construir... algo, que se parece a un bólido, o al menos tiene ruedas y volante. Llegará la gran carrera y veremos que los participantes son el propio Bart, Martin Prince, que reaparece con algo de notoriedad tras Tres hombres y un cómic, y Nelson Muntz, que seguirá siendo un abusón a pesar del pacto que Bart y él firmaron en Bart el General. La carrera será una parodia a las carreras de cuadrigas de Ben Hur. Martin tendrá un accidente durante la carrera y quedará lesionado, cediéndole el volante de su bólido a Bart para la siguiente carrera.

simpson 3x9

Como Bart iba a conducir el coche de Martin, Homer se queda destrozado y melancólico, sintiendo gran rencor hacia Martin. Cuando por fin llega el día de la carrera final, parece que Homer no va a ir a ver a su hijo correr. Bart llamará a Homer "papi", lo cual tras todos estos años desde la emisión del episodio sigue sonando raro. Homer empezará a ver la carrera por televisión -porque en Estados Unidos estas cosas se emiten- y algo le hará reaccionar.

simpson 3x9

Bart parece desmotivado, pero al mirar hacia la grada, verá la rechoncha figura de su padre animándole y saldrá decidido a ganar. Este episodio nos recuerda y de hecho parodia la serie Speed Racer. Bart acabará ganando a Nelson y recibirá el trofeo de manos de su ídolo, que tiene su misma edad. Homer y Bart chincharán a Nelson juntos y acabarán fundiéndose en un abrazo. Este episodio de Los Simpson termina escuchándose The Wind Beneath my Wings the Bette Midler, que también suena en Días de Trueno.

Una historia centrada en los que probablemente son los dos mejores personajes de Los Simpson, Bart y Homer.

La carrera parodiando Ben Hur. El diseño del bólido de los Simpson.

La voz de Nick Riviera en el doblaje castellano no es latina, y queda rara.