flameado
Análisis

Los Simpson: 03x10: El Flameado de Moe - La llama del sabor

Por Javier Cazallas
-

Bueno, por fin ha llegado uno de los episodios más míticos de la historia de Los Simpson. Quien a lo largo de los años no ha escuchado hablar o hablado del Flameado de Moe -o de Homer según se mire- es que ha vivido bajo una piedra o perdido en una montaña. Los Simpson 03x10 es más que un episodio, ha trascendido en la cultura popular a lo largo y ancho del globo dando nombre a locales, cócteles, etc...  El episodio no es solo considerado uno de los mejores de la historia por público, crítica, y sus propios creadores, si no que es considerado el mejor de la tercera temporada de Los Simpson. ¡Pero vamos al lío!

En Evergreen Terrace 742 siempre están pasando cosas, eso no es ninguna novedad. Lisa habrá invitado a algunas amigas, de esas que según Homer el bailón no tenía, a una fiesta de almohadas en casa. Y Bart se quejará de que están conspirando contra él. Mientras Homer disfruta viendo El ojo de Springfield, un programa de variedades presentado por Kent Brockman y que tiene cierta predilección por las mujeres en bikini. Efectivamente las niñas conspiraban contra Bart y cuando acabaron con él acicalaron a Maggie. Homer cansado de tanto alboroto, se larga de esa casa de locos. Durante la persecución reconoceremos la música de Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock.

llama

Homer acaba en la Taberna de Moe -para variar- y se encuentra al barman deprimido porque el negocio no va bien. De hecho va tan mal que no le queda ni cerveza en el barril. Entonces, Homer recordará un combinado que creó por su cuenta para intentar aguantar un pase de diapositivas de Patty y Selma. Homer mezcla varias bebidas alcohólicas y, por error, añade jarabe infantil para la tos a la mezcla. Vemos que el jarabe es un producto de Krusty el Payaso. Inicialmente parece poca cosa, pero al caerle ceniza se flamea y adquiere un sabor insuperable. Moe no tarda nada en agenciarse el cóctel y empezar a sacarle rendimiento.

flamming

¿El Flameado de Homer?

De la noche a la mañana la Taberna de Moe se hará famosa gracias al Flameado de Moe. Todo Springfield acude al local de moda a disfrutar de la famosa bebida. Incluso una empresa multinacional intenta adquirir la receta del cóctel, aunque Moe se niega en redondo al ver que puede sacar mucho más explotando él mismo la bebida. Incluso se permitirá contratar una camarera para ayudarle con el negocio. La fama que alcanza la Taberna de Moe, cuyo nombre no tarda en cambiar por Flameado de Moe, que hasta acude a actuar Aerosmith, aunque en un principio a Moe le cuesta convencerlos. Homer poco a poco se dará cuenta de que Moe se está aprovechando de su receta pero no puede hacer nada para evitarlo, a pesar de haber acudido a Lionel Hutz.

cheers

Veremos una secuencia musical que parodia la canción Where everybody knows your name, el tema principal de Cheers. Homer tendrá que buscar otro "bebedero" mientras sigue obsesionándose con el Flameado de Moe, a pesar de que la calidez con la que es recibido deja mucho que desear. Bart hablará del Flameado de Homer en el colegio y todos le tacharán de mentiroso, en especial Nelson Muntz que todavía debía de estar resentido por su derrota en Sábados de Trueno.

La camarera de Moe acaba convenciéndole de vender la receta y compartir las ganancias con Homer. El Profesor Frink no consigue descubrir el último ingrediente en una escena que parodia a El Profesor Chiflado. Cuando Moe está a punto de cerrar el trato, aparecerá Homer como si de El Fantasma de la Ópera se tratase y desvelará que el ingrediente secreto es el jarabe infantil. En cuestión de horas todos los negocios de la ciudad venden Flameado de Moe y anunciándolo descaradamente en una referencia a Ray's Pizza, en Nueva York, donde todos los locales se llaman casi igual. La Taberna de Moe volverá a estar vacía pero Moe no le guardará rencor a Homer y quedarán tan amigos. Pero nosotros tendremos el Flameado de Moe para siempre en nuestra memoria.

Superé la primera prueba... no me quedé ciego.

-Homer J. Simpson.

Valoración

¡Uno de los mejores episodios de la historia de Los Simpson! Momentos divertidos se suceden todo el tiempo.

Hobby

98

Obra maestra

Lo mejor

La aparición de Aerosmith. Los guiños a Cheers. La fiesta de pijamas de Lisa.

Lo peor

La duración del episodio, obligó a retirar del corte final algunos momentos que habrían sido míticos.