bate
Análisis

Los Simpson 03x17: Homer, bateador - El Bate Maravilloso

Por Javier Cazallas
-

De vez en cuando, Los Simpson se plantean un reto que realmente es complicado de cumplir. Los Simpson 03x17 tardó 6 meses en completarse debido entre otras cosas, a las 9 estrellas invitadas, a las pegas que algunas de ellas pusieron, y a tener que rehacer alguna de las partes del episodio. Volvemos a tener al deporte como protagonista, tras nuestra sesión d fútbol americano en Lisa el Oráculo, la tercera temporada de Los Simpson da paso al béisbol en este episodio. Gran parte del episodio está basado en la película El Mejor, de Robert Redford.

piano

En la central nuclear de Springfield cada año se crea un equipo de béisbol para participar en la liga regional. Como nadie quiere apuntarse al equipo Homer desvela que tiene un arma secreta para ese año. Se trata de un bate de béisbol artesanal que hizo a partir de un trozo de madera que cayó del "árbol más alto que encontró" en una tormenta. Esta vez, Homer el Bailón no se quedará en la banda, si no que será el centro del equipo. Comenzará a conseguir tantos durante los partidos. Los viajes que realiza el equipo por la región son una parodia a la película El Orgullo de los Yankees.

La cosa pintaba bien para todos hasta que el Señor Burns decide apostar con Aristotle Amadoppoulos, el dueño de la central de Shelbyville al que ya vimos en Definición de Homer. En ese momento Burns planeará hacer trampas, y comenzará a contratar a jugadores profesionales de béisbol asignándoles puestos en la central y ofreciéndoles entrar en el equipo de la planta. Las 9 estrellas invitadas grabarían sus partes a lo largo del tiempo, ya que jugaban en aquellos momentos en equipos de California.

8 catastróficas desdichas

Iremos viendo la vida de los jugadores profesionales que vienen a trabajar a Springfield, así como parte del entrenamiento. Homer compite por su puesto con Darryl Strawberry. De las estrellas invitadas, el más problemático fue José Canseco, quien hizo que se tuviera que cambiar bastantes cosas del libreto original. La escena más complicada de realizar fue la del hipnotizador, ya que hubo que sincronizar las voces de los 9 jugadores más las de los actores del elenco habitual, y fue una buena labor del encargado de sonido.

history

Cuando todo parecía ir a pedir de boca, 8 de los 9 jugadores sufrieron infortunios que les impedirían jugar el partido. Destacar de nuevo a José Canseco, que hizo junto a su esposa de aquellos años que se cambiase su escena, en la que amanecía con Edna Krabappel, que sigue buscando tras Bart el Amante, por una más heroica en la que rescata a una mujer de las llamas. El único jugador que no sufrirá ninguna desgracia será precisamente Darryl Strawberry, por lo que Homer probará el duro banco durante el partido.

down

En la última jugada, el Señor Burns decide sustituir a Strawberry por Homer, ya que éste es diestro. En una jugada afortunada, mientras Homer está distraído, la pelota le dará en la cabeza y ganará el partido "Con mucha Homer". El vídeo final es una parodia de Talking Baseball.

Valoración

Un episodio muy entretenido con muchas referencias al mundo del béisbol y con la participación de muchas estrellas invitadas.

Hobby

92

Excelente

Lo mejor

La fabricación del bate de Homer. Las reglas del béisbol.

Lo peor

Aunque necesarias, la cantidad de estrellas invitadas hace que cada uno tenga poco protagonismo.

Lecturas recomendadas