Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 03x19: Muerte de perros - Aventura canina

simpson 3x19

Con tanto ajetreo entre Homer, Bart, Lisa, Maggie y Marge -Si, el personaje más aburrido el ultimo- la tercera temporada de Los Simpson estaba dejando de lado al pequeño peludo de la familia. Los Simpson 03x19 girará principalmente en torno al Pequeño Ayudante de Santa Claus. Aunque el primer tramo hará que el perro de Los Simpson pase más desapercibido, pero por Homer lo que haga falta.

La fiebre de la lotería se apodera de Springfield, ya que hay un bote acumulado importante. Todo el pueblo invade, literalmente, el Badulaque, para comprar sus boletos. Por supuesto, Homer se dejará llevar por esa fiebre y participa con las edades y fechas de cumpleaños de su familia, con una pequeña ayuda de Bart. Tras fantasear un poco, cuando llega la hora del sorteo, efectivamente, Homer pierde, la lotería se la lleva curiosamente Kent Brockman mientras presenta el sorteo. Abe Simpson será el primero en notar que el perro está mal, aunque directamente pensará que ha estirado la pata.

simpson 3x19

Cuando la familia acude al veterinario de Springfield, éste diagnostica que el Pequeño Ayudante de Santa Claus tiene el estómago al revés, y que si no le operan morirá, pero la operación cuesta 750 dólares, suma que la familia Simpson no tiene. Homer hará referencia a perros famosos como Rintintin o Lassie durante su fábula del Cielo de los Perros. Tras intentar sin éxito pedir dinero al Señor Burns, y que Marge le quitase de la cabeza la idea de operar al perro él mismo, Homer acabará cediendo a que la familia se apriete el cinturón para costear la operación del perro.

Suelte a los perros

La operación sale bien, aunque por un momento casi pierden al perro. Cuando vuelve a casa, el perro sigue una deliciosa dieta mientras la familia sufre los recortes, Marge no ganará la lotería cuando salen sus números, Homer no podrá tener cerveza, a Bart le cortará el pelo un aprendiz, y lo hará mal, y a Lisa la Señorita Hoover le pondrá un trabajo sobre Copérnico, pero no podrá comprar la biografía y tendrá que usar una reciclada. Viendo el odio que le está cogiendo su familia, el perro se marcha de aventuras en una parodia en la que podemos escuchar la música de Pedro y el Lobo. Finalmente la perrera municipal lo atrapa y acaba enjaulado.

simpson 3x19

En la Mansión Burns veremos a Ned Flanders hacer uso de sus zapatillas Asesinas, que ya vimos curiosamente en el episodio El Suspenso del Perro de Bart, cuando el Señor Burns suelta a sus perros guardianes. El pequeño Ayudante de Santa Claus acaba sustituyendo uno de los perros más viejos de Burns, pero como su conducta no es violenta, deberá ser adoctrinado al más puro estilo de la Naranja Mecánica. Los guionistas parecen olvidar por un momento la debilidad de Burns, puesto que parece hacer algo de daño al Pequeño Ayudante cuando en Homer el Bateador no podría ni con una pelota.

simpson 3x19

La familia Simpson buscará por todas partes al perro. Cuando por fin acude a la Mansión Burns a preguntar, Bart se reencontrará con su perro, pero éste correrá hacia el niño con violencia hasta que sus recuerdos felices le invaden y acaba protegiendo a Bart de la manada de perros asesinos de Burns. El can regresa a casa para regocijo de toda la familia, incluso de Homer que se permite despreciar a Bola de Nieve II.

VALORACIÓN:

Un episodio con tres partes claramente diferenciadas en la que el primer tramo mantiene gran parte de los momentos cómicos.

LO MEJOR:

Homer con la lotería. El adoctrinamiento de Pequeño Ayudante de Santa Claus.

LO PEOR:

En este episodio se olvidan algo de lo decrépito que es el Señor Burns.
Hobby

83

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.