Los Simpson 03x20: Coronel Homer - El toque sureño

simpson 3x20

Tras su incursión en el mundillo de la música durante Papá, loco de atar, parece que Los Simpson no habían vuelto a tocar el tema de la música. A la tercera temporada de Los Simpson le faltaba ya un poco de ritmo, musicalmente hablando claro, y este era el momento de darle una nota diferente. Los Simpson 03x20 se meterá de lleno en el mundillo de la música country, si bien en este lado del charco no es un género especialmente popular, en Estados Unidos tiene una buena cantidad de seguidores, ya que es parte de su folclore. Pero vamos a empezar con una visita al cine.

Tras ver la pericia para aparcar de Homer, nos podremos fijar que entre las películas que se proyectan en los cines de Springfield hay varias parodias al cine, entre otras a Cariño, he encogido a los niños y a Mira quien habla. También vemos una nueva referencia a Ernest P. Worrell. Homer y Marge acaban discutiendo durante la película que entran a ver y a Homer le sienta fatal. Dejará a su familia en casa y se marchará ofendido sin tener claro si va a volver -a veces pasa, necesitamos espacio, y Homer no es la excepción-. Homer se echará a la carretera y empezará a hacer kilómetros a su Plymouth Junkerolla.

Simpson 3x20

Homer acabará en un bar sureño de carretera en el Condado de Escupilajo, el bar es una parodia al bar que se ve en Cowboy de Ciudad. Es habitual que se nos muestre en muchas series a los habitantes del sur de EEUU como un atajo de paletos camorristas, incluso ellos tienen sus propios estereotipos internos arraigados. En ese bar conocerá a Lurleen Lumpkin, una camarera con una gran voz y cabeza para componer y cantar canciones country a la que prestará su voz Beverly D'Angelo. Homer volverá a casa pero no podrá quitarse la canción de Lurleen de la cabeza, y estará cantándola a todas horas. Moe se sentirá ofendido cuando descubre que Homer ha estado en otro bar, hará falta un Flameado de Moe para arreglar eso.

Una relación peligrosa

Homer volverá a ver a Lurleen para grabar su canción en un CD. Querrá la casualidad que alguien le pida el disco para una emisora de música. Cuando la radio emite la canción de Lurleen, ésta comienza a hacerse famosa, y pide a Homer que la represente como manager. Marge cada vez está más enfadada con la relación entre Homer y la cantante, y no lo oculta para nada, pero Homer... bueno, vive en el mundo de Homer. La belleza sureña le comprará a Homer un traje de vaquero que nos recuerda a los que llevaba el Coronel Tom Parker, el manager de Elvis, y al que parodia este episodio.

Tras grabar el primer disco de estudio de Lurleen, con algunos problemas técnicos ocasionados por los celos de Marge, que parece haber olvidado su desliz de Jacques el rompecorazones, Homer recibirá una oferta para que la cantante actúe en la televisión. Lurleen cada vez se muestra más directa al lanzar adulaciones a Homer, y éste se las toma como un cumplido amigable. A pesar del intento de Marge de que Homer no asista al programa, el manager se pondrá sus botas y su sombrero e irá al estudio. Donde recibirá una oferta por el contrato de Lurleen que rechazará en primera instancia.

simpson 3x20

Finalmente, la cantante sureña se lanza a por Homer, y toda la vida amorosa de éste pasa ante sus ojos. Se despedirá de Lurleen y venderá el contrato por una cantidad ridícula. Cuando regresa a casa, Marge comprenderá que el amor de Homer es en exclusiva suyo y de nadie más, y despediremos el episodio para darles intimidad.

Un episodio memorable con grandes momentos del entrañable Homer Simpson. El toque country le da al capitulo un aire diferente.

Homer vestido de "Coronel". La escena del cine. Las canciones de Lurleen.

Parte de las parodias y críticas del episodio son desconocidas en España, y lo eran mucho más cuando se estrenó.