garaje
Análisis

Los Simpson 03x22: El Show de Otto - ¡Rock N' Roll a tope!

Por Javier Cazallas
-

La música está siendo una invitada habitual en la tercera temporada de Los Simpson. El pop tuvo su lugar de honor con Michael Jackson en Papá loco de atar, y hace poco disfrutamos del country en Coronel Homer con la voz de Lurleen Lumpkin. Ahora le toca el turno al rock del bueno, y para acompañarnos el protagonismo de Los Simpson 03x22 recaerá en Otto Man, un rockero de los pies a la cabeza. Además conoceremos la afición de Homer por la música heavy, aunque no entrará a disfrutar de ella -se nos hace mayor-.

Todo comienza con un concierto de Spinal Tap, un grupo semificticio que hace referencia a un falso documental de 1984, This is a Spinal Tap. Homer disfrutará del asiento de su coche en compañía de unos buenos aperitivos mientras Bart y Milhouse se lo pasan pipa en el accidentado concierto, que acaba con la policía de Springfield sofocando disturbios en el auditorio. Tras el concierto, Bart querrá una guitarra eléctrica para convertirse en una estrella de rock, aunque le costará aprender a usarla.

Bart le prestará la guitarra a Otto en el autobús escolar y éste hará gala de su talento para tocar las cuerdas de la guitarra. Tanto será así que se les pasará la hora y cuando Martin Prince le avisa Otto tendrá que apretar el acelerador como nunca. Acabará teniendo un accidente y se descubrirá que no tiene carnet, por lo que el Director Skinner conducirá el autobús escolar mientras Otto se presenta para sacarse el permiso de conducir. Para su desgracia topará con Selma, que ya está recuperada de su divorcio con e Actor Secundario Bob tras Viudo negro. Otto suspenderá y encima perderá su apartamento. Bart se lo encontrará en un contenedor y le llevará a Evergreen Terrace 742 para que se quede en su garaje.

bart star

Un inquilino incómodo

La relación de Homer con Otto es cuanto menos tensa. Pelos en el desagüe, música rock por la noche....  Homer no puede más y no hace nada por ocultarlo. Por su parte Otto no encuentra ningún trabajo para poder marcharse de la casa de Los Simpson y se va desesperando más a cada día. Bart terminará por dejar de lado la guitarra y, a pesar de que Homer podría enfadarse, no lo hace y hará referencia a otras cosas que ha dejado como la emisora de onda corta que utilizó durante Radio Bart.

A pesar de la experiencia de Skinner conduciendo un Jeep en Vietnam, lo de la conducción agresiva en ciudad no va con él, y acaba metido durante todo el día en el autobús dejando pasar el tráfico. Cuando Otto se harta de Homer, acaba por lanzarse de nuevo a sacarse el carnet. Esta vez por suerte, aunque repite con Selma, cuando dice que es para "grapárselo a Homer Simpson en la calva", ésta cambia de actitud y ayuda a Otto mientras ambos despellejan a Homer.

otto

Todos los alumnos esperan pasar un nuevo día encerrados en el autobús escolar junto al Director Skinner, las puertas se abren y aparece Otto como si nunca se hubiera marchado. Todos estarán más que contentos y se marcharán cantando "Viva nuestro conductor" hacia el horizonte, como si de un western se tratase, cabalgando hacia el sol.

Valoración

Otro personaje secundario que adquiere un rol principal durante este episodio. La música rock inunda Springfield.

Hobby

87

Muy bueno

Lo mejor

El concierto de Spinal Tap. Grandes referencias a la música rock.

Lo peor

Varias referencias se pierden a la hora de ser traducidas al castellano.

Lecturas recomendadas