Los Simpson 03x24: Hermano, ¿me prestas dos monedas?

simpson 03c24

Seguramente más de uno en su día se preguntó cuál habría sido el destino de Herbert Powell, el hermano de Homer, tras subirse a aquél autobús al final de Tiene derecho a permanecer muerto. La tercera temporada de Los Simpson tenía que terminar por todo lo alto, por lo que los productores decidieron que en Los Simpson 03x24 se cerrase aquella historia que quedó un poco sin hilar durante la segunda temporada de Los Simpson. Por fin conoceremos el destino de Herbert.

El sofá de Los Simpson se rompe, para drama de Homer. Tras una revisión médica en la central nuclear de Springfield, Waylon Smithers revela al Señor Burns que Homer es estéril según los resultados, y que probablemente sea debido a la radiación. Por miedo a una demanda, Burns pide consejo legal a su equipo de abogados entre los que volveremos a ver al Abogado de pelo azul al que viéramos en Un coche atropella a Bart. Al final lo que pensaba que iba a solucionarse con un cheque de dos mil dólares acaba convirtiéndose en el primer Premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la Excelencia, con una gala por todo lo alto con Joe Frazier como anfitrión. La escena en la que Frazier tumba a Barney fue cambiada a petición del hijo del excampeón del mundo, inicialmente sucedía al revés.

Alrededor de un contenedor en llamas, varios mendigos se calientan y cuentan historias, entre ellos Herbert Powell. Entre los mendigos podemos ver a Charlot, el entrañable personaje de Charles Chaplin comiéndose su zapato. Herbert verá en un periódico la fortuna de su hermano y pondrá rumbo a Springfield para poner en marcha una idea que ha tenido para recuperar su fortuna. Mientras Homer tendrá que dejar de comprar un Derritecolumnas 2000, un sofá increíble del que disfrutará parodiando a 2001, una Odisea del espacio. La segunda vez que lo prueba citará a Jimi Hendrix, que las referencias al rock no se iban a limitar a El Show de Otto.

simpson 3x24

Reencuentro

Tras ser agasajado por los Flanders, Herbert se reencuentra con Homer, aunque su primera reacción se propinarle un puñetazo. Tras un par de días con la familia Simpson, Herbert revela su plan de fabricar un traductor de bebés, aunque a Homer le cuesta bastante captar la idea de Homer ya que su mente se encuentra sumida en el mejor invento que ha visto nunca. Aunque a regañadientes, Homer acepta prestar los dos mil dólares del premio a Herbert para que cree el prototipo. Danny DeVito vuelve a prestar su voz a Herbert durante este episodio.

El proceso de creación del prototipo es sencillo, Herbert usará a Maggie para averiguar qué es lo que quiere decir cuando balbucea. Vemos algunas escenas del desarrollo del proyecto y finalmente Herbert se preparará para presentar el proyecto a la familia. Homer parece no entender la brillante idea de su hermano, pero por suerte para Herbert los visitantes a una exposición no tardaron en ver el filón y convirtieron de nuevo al hermano de Homer en asquerosamente rico.

Al final, todos los miembros de la familia reciben lo que quieren, salvo Bart que en vez de una metralleta recibe un carnet de la Asociación Nacional del Rifle. Homer recibirá el perdón de su hermano y...si... también el Derritecolumnas 2000, así que será el hombre más feliz del mundo. La tercera temporada de Los Simpson toca a su fin con este episodio cuyo título original hace referencia a la canción Brother, can you spare a dime?.

simpson 3x24

Una gran secuela, que cierra la historia del hermano de Homer. Nos quedamos con ganas de más historias con Herbert.

La gala anual Montgomery Burns por los logrs en el campo de la excelencia. La intervención de Joe Frazier.