Los Simpson 04x01: Campamento Krusty - Un verano salvaje

simpson 4x1

¡Ah! Aquella sensación cuando llegaba el verano, el fin de curso, los días largos, los campamentos... La cuarta temporada de Los Simpson quiso arrancar evocando esas sensaciones, ¡y de qué manera! Los Simpson 04x01 es un episodio mítico que nos ha regalado algunos momentos que perduran a lo largo de los años en nuestra memoria, y con una cancioncilla que de vez en cuando tarareamos. Los que crecimos con la serie nos hemos identificado con Bart y Lisa en el principio del episodio, y ahora lo hacemos con sus padres cuando se liberan de sus hijos unos días. ¡Pero vamos al lío!

El episodio arranca con Bart dejándose llevar por su imaginación en un final de curso apoteósico en el que destrozarán el colegio de primaria de Springfield bien acompañados por el School's Out de Alice Cooper, no todo el rock se iba a quedar en El Show de Otto. No obstante, la realidad fue diferente, y Bart cateó como era más que previsible. Pese a sus intentos por falsear sus notas Homer le pilla. Pero imaginaos un verano con Bart en casa, Homer les había prometido que si aprobaban podrían ir al Campamento Krusty pero al final cede y deja ir a Bart a pesar de haber suspendido. Así Homer y Marge podrían disfrutar de unos días de tranquilidad.

simpson 4x1

En ausencia de sus hijos, y con ello de preocupaciones, Homer comenzará a perder peso y a notar que le está creciendo pelo nuevo, todo un logro para él. Sin embargo el Campamento Krusty no era lo que pintaban en la televisión, y mientras Krusty el Payaso está en Wimbledon pasando de su campamento, a los niños que asistieron los someten a toda clase de torturas y malos tratos, especialmente a los que están en el campamento de niños gorditos.

Pesadilla en el bosque

En Estados Unidos, los campamentos infantiles de verano son muy populares, y la mayoría de la gente que trabajó en éste episodio había estado en uno, por lo que muchas de las situaciones que vemos en él son vivencias de dichos guionistas. La canción del Campamento Krusty está basada en un programa llamado Camp Runamuck. James L. Brooks estuvo tentado de convertir el episodio en una película de 80 minutos, pero los guionistas le quitaron esa idea de la cabeza dado que era demasiada duración para el concepto de la trama. Lisa mandará una carta a sus padres de tapadillo parodiando la película La mujer del teniente francés.

simpson 4x1

Cuando la situación se vuelve insostenible, Bart lidera un motín para hacerse con el control del campamento. El Señor Black, el director del campamento, junto con Kearney, Jimbo y Dolph huirán. El lío será tal, que Kent Brocknam se desplazará hasta el campamento y entrevistará a Bart en lo que nos recuerda a Marlon Brando en Apocalipsis Now. Cuando Homer descubre que Bart es el cabecilla de la revuelta, se acabará su delgadez y nuevo cabello. Krusty acudirá raudo al campamento y, pese a la desconfianza inicial, se dispondrá a atajar el problema. Veremos la cicatriz del marcapasos que se menciona en Krusty va a la cárcel.

simpson 4x1

La solución que propone y lleva a cabo el payaso es llevarse a todos esos menores de edad al "lugar más divertido de la Tierra", Tijuana. Veremos unos cuantos estereotipos de la cultura mejicana  mientras escuchamos de fondo South of the Border, cantada por un intérprete de Frank Sinatra. El guión de este episodio de Los Simpson es uno de los favoritos de la audiencia, y permitió que la sensación que transmite, fuera apreciada en países donde el sistema de campamentos no está tan extendido.

Un episodio épico para un gran arranque de temporada. Mantenemos en nuestros recuerdos esa canción del Campamento Krusty.

Las situaciones en el Campamento Krusty. El sueño de fin de curso de Bart.

La reina de Inglaterra fue caracterizada con mucha menos edad de la que tenía en aquellos años