Los Simpson 04x02: Un tranvía llamado Marge - Nueva Orleans

simpson 4x2

Ya sabéis que los episodios en los que Marge es protagonista suelen ser más sosos, más que nada porque su personaje es el más soso de los protagonistas de Los Simpson. En esta cuarta temporada de Los Simpson, lo seguirá demostrando. Evidentemente hay que comprender que el rol de Marge ayuda también a que los demás sean más graciosos, y que a medida de que le han intentado dar un toque más gracioso a lo largo de las temporadas la serie ha ido cayendo, así que preferimos a esta Marge que a la actual, aunque en Los Simpson 04x02 hasta Maggie la eclipse.

Simpson 4x2

Troy McClure aparecerá por primera vez esta temporada para presentar un concurso de belleza por televisión, tal vez le recordéis de El amigo de Bart se enamora, que fue el ultimo episodio en el que apareció. Homer se encuentra absorto en la tele y no hace caso cuando Marge le anuncia que va a presentarse a unas pruebas para participar en la obra Un tranvía llamado Deseo, obra a la que veremos muchas referencias. Tras superar la prueba al parecer la vida de Marge la de su propio personaje, la vida en Evergreen Terrace 742 se revoluciona.

Como Marge no puede cuidar de Maggie mientras está ensayando, la meterán en una guardería bastante estricta, y repleta de referencias a la obra de Ayn Rand, como por ejemplo el libro El manantial, que está leyendo la Sra. Sinclair. Maggie no puede tener el chupete mientras está en la guardería, lo cual es imposible para ella, y se dispone a recuperarlo en una divertida parodia de la película La Gran Evasión. Cuando la Sra. Sinclair la atrapa, la mete en El Corral, en referencia a La Nevera de la misma película, y hará rebotar una pelota como hizo el legendario Steve McQueen en aquella película.

El mundo del teatro

Marge cada vez estará más harta de Homer y su pasotismo, especialmente cuando se queda absorto en su Game Boy y no le presta atención. Pero también descubrirá que puede utilizar esa ira para interpretar mejor su papel de Blanche en la obra, y el bueno de Ned Flanders también se dará cuenta de que Marge se mete de lleno en su papel. Veremos muchas caras conocidas participando en la obra, Lionel Hutz, el Jefe Wiggum, al que por fin escucharemos con la voz que le corresponde, Apu, Otto Man, Hellen Lovejoy...

Maggie por fir recupera su chupete, y el de todos los bebés. Cuando Homer va a recogerla para ir a ver a Marge al teatro veremos una parodia de la película Los pájaros, y justo al salir, veremos precisamente a Alfred Hitchcock paseando a sus perros. Durante la representación de Marge, vemos a Homer jugando con el programa de la obra en referencia a la ópera de Ciudadano Kane. La canción sobre Nueva Orleans no gustó en un comienzo demasiado en la ciudad sureña, aunque los ánimos se calmaron al explicar que era una versión de una de las canciones de Sweeney Todd sobre Londres.

Marge pensará disgustada que Homer una vez más no ha prestado atención a lo que había hecho durante la obra, pero por una vez, estará equivocada, y Homer simplemente estará triste y notará que hay similitudes entre él y Stanley. Los adultos Simpson se reconciliarán con un beso y nos despiden en un lóbrego callejón -si esto fuera Batman ahora habría un atraco-.

Los Simpson 4x2

Un episodio que es mitad musical. La historia de Maggie y los momentos de Homer le dan el toque divertido, mientras que Marge le da el toque cultural.

La parodia de La Gran Evasión. Los momentos brutos de Homer.