Los Simpson 04x05: La Casa del Árbol del Terror III

Simpson 4x5

No hay dos sin tres, y Los Simpson no son una excepción. Tras el éxito de La Casa del Árbol del Terror y La Casa del Árbol del Terror II, la familia amarilla todavía tiene mucha munición para darnos miedo. Los Simpson 04x05 albergó el especial de Halloween de la cuarta temporada de Los Simpson. Tras una presentación parodiando a Alfred Hitchcock, Homer nos retará a apagar la tele. Empezaremos a ver referencias nada más comenzar el episodio, con Bart disfrazado de Alex Delarge, protagonista de La Naranja Mecánica. No tardarán a contar historias de miedo, y para empezar Lisa Simpson abrirá la lata.

Simpson 4x5

Un juguete mortal

Durante el cumpleaños de Bart, a Homer se le olvida comprarle un regalo, pero en lugar de mentirle se levantará y se irá a comprar algo a la primera tienda que encuentra, una de ocultismo. Encontramos una parodia en la tienda a la película Gremlims y nos moriremos de risa con la archiconocida escena del Yogurlado. Pese a las advertencias, Homer se llevará un Krusty parlante que resulta estar maldito. El muñeco intentará asesinar a Homer a todas horas y de muchas maneras. Homer intentará deshacerse de él pero, como en El Cabo del Miedo, el muñeco regresará en los bajos del coche. Parte del argumento de esta historia está basado en dicha película. Finalmente, tras hablar con el servicio técnico, descubren que el muñeco está puesto en "malo", al cambiarle de modo se comportará como el criado de Homer...para su desgracia.

Homer, el rey de los monos

Abe Simpson nos narra la historia central del episodio, se trata de una parodia de la película de 1933 King Kong. Marge personifica a Ann Darrow y Homer es King Kong. La historia como tal no es de terror, aunque King Homer se comerá a buena parte de la tripulación del Señor Burns, y les masticará con saña. Para darle el toque Simpson, Homer será incapaz de trepar al Empire State Building y caerá derrotado por su propio peso. Aunque Marge cuidará de él y acabarán casándose como mono y mujer. Aunque es divertido, este segmento central del episodio tiene poca tela que cortar, está tan centrado en King Kong que no se sale mucho de dicha referencia.

Bart el resucitamuertos

Tras una inesperada visita a la biblioteca, Bart descubre que existe una sección sobre ocultismo en la biblioteca de la Escuela Primaria de Springfield. Allí encontrará un libro que rebosa maldad. Para intentar animar a Lisa, que está triste por el aniversario de la muerte del primer gato de Los Simpson, Bola de Nieve, Bart intenta resucitar al animal usando el libro. Para ello nada mejor que ponerse el vinilo de Thriller de Michael Jackson en la cabeza, un guiño a Papá loco de atar. El título de la historia, Dial Z for Zombie en versión original, es una referencia a la película de Hitchcock Crimen perfecto, Dial M for Murder en su versión original.

La mayor parte de la trama está sacada de La Noche de los muertos vivientes, seremos testigos del pasotismo de Homer a pesar de como el mundo que conoce cae presa de la horda zombie, que por suerte no parece muy interesada en su cerebro. Armado con un escopetón como si del T-800 de Terminator II se tratase, la familia Simpson acude rauda a la escuela a poner fin al maleficio. Vemos varias celebridades, Albert Einstein, William Shakespeare y George Washington caer bajo las balas de Homer. Finalmente Bart consigue frenar el caos en Springfield y todo vuelve a la normalidad, aunque a la serie todavía le da tiempo a tirarle un dardito crítico a la televisión, más concretamente, a la FOX.

Tres historias que mantienen un alto nivel de diversión. Momentos épicos y grandes referencias. Quizás baja un poco el nivel la historia central.

La escena del Yogurlado. Las referencias cinematográficas.

La historia de King Homer, aunque divertida, es un poco más floja que las otras dos.