Los Simpson 04x08: La chica nueva del barrio - Bart enamorado

simpson 4x8

Los Simpson van a dedicar este episodio a tocar un tema que no se ha tocado nunca, el romance -si, estoy siendo completamente sarcástico-. Los Simpson 04x08 girará principalmente en torno a Bart y a Laura Powers, una nueva vecina que se mudará a Springfield justo a la casa de al lado de la familia Simpson. El título de este episodio de la cuarta temporada de Los Simpson hace referencia al grupo musical New Kids On The Block.

La anciana señora Winfield, a la que recordamos de episodios como El suspenso del perro de Bart, decide mudarse a otra localidad, y pone su casa a la venta, tras un duro periodo de venta, finalmente consiguen vender la casa unifamiliar a pesar de que Homer no pondrá las cosas fáciles a los agentes inmobiliarios. Homer aprovechará la mudanza para "hacerse" con algunos trastos al tiempo que se encandila de un anuncio de un bufé de pescado que se anuncia como "Todo lo que pueda comer". Bart tratará de asustar a Lisa en el sótano de los vecinos pero el susto se lo llevará él cuando Laura Powers le asusta. Al recuperar el conocimiento y ver por primera vez a su vecina, queda prendado de ella, aunque es algo más mayor que él.

Conoceremos al Capitán Horatio McAllister, un rudo marino que dirige el bufé al que van Homer y Marge. Seremos testigos de la voracidad insaciable de Homer, solamente tenéis que ver el vídeo. Todo éste segmento se escribió después de que Don Rickles rechazase ser la estrella invitada en Los Simpson al tener que hacer de antagonista de Homer, por lo que Conan O'Brien, que escribía por primera vez un episodio en la serie, decidió crear éste segmento con esta historia de Homer devorando todo.

Algo más que una amistad

Bart no tardará en notar cambios en su interior, Laura le cae bien, pero hay algo más. Aunque en ningún momento se liará con la rapidez que lo hiciera Milhouse en El amigo de Bart se enamora. Verán que tienen muchas cosas en común, aunque Laura busca otros atributos en los chicos de su edad -tú te l pierdes Laura, es nuestro Bart-. Al final le confesará a Bart que tiene novio, y éste resulta ser Jimbo Jones, uno de los malotillos de la escuela primaria de Springfield. Bart siente cómo se le rompe el corazón, pero no tardará en preparar algo para abrirle al menos los ojos a Laura con respecto a Jimbo.

Homer mientras tanto se prepara para tomar acciones legales contra el Capitán McAllister con la ayuda de Lionel Hutz. A estas alturas cualquiera habría aprendido que Hutz no es buen abogado tras fiascos como Un coche atropella a Bart, pero Homer no. Vemos una autocomparación tronchante de Homer con Don Quijote. Finalmente, y temiendo que Homer gane el pleito, McAllister le propone comer en su restaurante a modo de atracción para clientes que vengan a su local.

Simpson 4x8

Laura se queda al cuidado de Bart, Lisa y Maggie. Cuando se trae a Jimbo a casa para enrollarse con él, Bart prepara una de sus famosas bromas telefónicas a Moe, y da el nombre de Jimbo y su dirección. Cuando aparece Moe en estado psicótico con un cuchillo, el joven Jimbo se echa a llorar como una magdalena y Laura perderá todo su interés por él -Qué superficiales somos las personas a veces ¿no?- Terminaremos el episodio con otra broma telefónica, esta vez realizada por la propia Laura.

simpson 4x8

Ver a Bart enamorado resulta enternecedor, y las buenas risas que nos garantiza la historia de Homer hacen un gran episodio.

Homer en el buffet libre. La descripción de Homer de las mujeres. La psicosis de Moe.