Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 04x09: Mr Quitanieves - Competencia agresiva

simpson 4x9

De vez en cuando, a Los Simpson les da por rizar el rizo un poco más que de costumbre y sacan historias "frescas" que nos divierten durante años. En el caso de Los Simpson 04x09, Homer acabará trabajando de quitanieves, aunque en ningún momento nos explicamos qué pasa con su trabajo habitual, tratándose de Homer, tampoco es que importe. La cuarta temporada de Los Simpson arrancará este episodio con una parodia de Circus of the Stars con Troy McLure como anfitrión.

Una gran ventisca sacude Springfield, Y Marge sugiere a Homer  que regrese a casa. Las condiciones para conducir son de lo más desfavorables y Homer acaba estampando su Plymouth Junkerolla contra el coche de Marge, lo que obligará a la familia a adquirir otro vehículo. Tras mucho buscar, Homer será embaucado para adquirir un quitanieves, lo que molestará a Marge bastante por el desembolso. En la feria de vehículos Homer y Bart conocen a Adam West, quien dio vida al Batman de los años sesenta. Los Simpson parodian en este segmento el look tan psicodélico de la serie de West, que por supuesto se interpreta a si mismo.

Para demostrarle a Marge que adquirir el quitanieves fue un acierto, Homer se preparará para quitar la nieve de las calles de Springfield cuando sus vecinos lo requiriesen. Por lo visto la central nuclear de Springfield  debe dejarle muchas horas libres al día. Elaborará un spot junto a su familia para darse publicidad, y las llamadas aunque tardan, empiezan a entrar. Vemos una parodia de El Padrino cuando Homer libera el camino a la escuela primaria de Springfield y los niños "matan" a Bart a bolazos de nieve como si de Sonny Corleone se tratará.

Una competencia muy directa

Tras dar uno valiosos consejos a Barney Gamble en el bar d Moe, éste acabará comprándose otro quitanieves y convirtiéndose en el Rey de los Quitanieves, haciendo algunas jugarretas bastante sucias a Homer para sacarlo del negocio. Colaborará con la cantante Linda Ronstadt para ridiculizar a Homer en su propio anuncio. Ronstadt se interpretará a si misma aunque en España no es muy conocida. La secuencia en la que Barney acaba convirtiéndose en alcohólico es una parodia de Dr Jekyll y Mr Hyde.

Durante la disputa todo parece irle bien a Barney y mal a Homer, hasta que éste descubre una oportunidad de jugársela a Barney y la aprovecha. Barney quedará sepultado bajo la nieve y Homer se enterará por la tele en una referencia a Walter Cronkite cuando se enteró del asesinato de John F. Kennedy. Homer acudirá al rescate de su rival pero aún así amigo y le sacará del atolladero. Ambos deciden ser socios en ese momento y Homer tiene la feliz idea de retar a Dios a detenerles, cosa que hace parodiando a En Busca del Arca Perdida cuando se derriten los muñecos de nieve.

Los Simpson 4x9

Este episodio supuso una sagaz crítica a las empresas que hacen competencia desleal y agresiva entre si, cosa que en Estados Unidos se daba bastante, y se da a día de hoy.

VALORACIÓN:

Un episodio muy recordado por los fans de Los Simpson. Homer en estado puro y algunos momentos épicos.

LO MEJOR:

Los spot televisivos de quitanieves de Homer y Barney.

LO PEOR:

La aparición de Linda Ronstadt apenas tiene trascendencia en España.
Hobby

87

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.