Los Simpson 04x13: La elección de Selma - Instinto maternal

simpson 4x13

Una vez más, Los Simpson se dispusieron a hacer patente una realidad universal, aunque en este caso será un poco más de "andar por casa". Los Simpson 04x13 se estrenó el 21 de enero de 1993, y en él se despertarán los instintos maternales de un personaje que, a simple vista lo habitual que es se dude que los tenga. La cuarta temporada de Los Simpson ya ha superado su ecuador, pero todavía nos quedan muchos momentos míticos, y en este episodio nos encontraremos alguno.

David Sterm, guionista de la serie, quería volver a escribir un episodio sobre Patty y Selma, ya que pensaba que no se explotaba a estos personajes bien desde Director Encantador -En realidad tuvieron bastante importancia en Viudo negro, pero él a su rollo-. Tras ver el anuncio de los Jardines Duff, en el que veremos a Lance Murdock, al que viéramos en Bart el temerario, la familia se prepara para ir a pasar un día al parque temático de la cervecera cuando reciben la noticia de que la tía abuela Gradys, la tía de Marge,  ha fallecido, por lo que tendrán que ir a su funeral en lugar del parque, cosa que Homer se toma con madurez... Marge tendrá un recuerdo que se trata de una referencia a El príncipe de las mareas.

Durante la lectura del testamento, donde veremos una vez más al polifacético Lionel Hutz, algo despertará en Selma, su instinto maternal. Veremos de nuevo a Jacqueline Bouvier, a la que no veíamos desde Bart en el día de Acción de Gracias. Y conoceremos a Jub-Jub, la iguana de Gladys. El gag de las patatas fritas que se parecen a famosos es una parodia de The Tonight Show. Selma no pierde el tiempo y empieza a buscar pareja para procrear, aunque con pretendientes como Hans Topo se desanimará pronto.

No hago pucheros, es que estoy de luto...

- Homer J. Simpson.

El bocata de tres metros

Pasa una semana y Homer, está ansioso por ir por fin a los Jardines Duff. Desgraciadamente amanecerá descompuesto por completo. Marge no tarda en averiguar que se trata de una intoxicación por haber estado comiendo un bocadillo gigante que se llevó a casa. Seremos entonces testigos de otro de esos momentos mágicos de Los Simpson, de esos que cuando los recuerdas se te pone la sonrisa maliciosa. Como Homer no puede ir al parque de atracciones, Selma se encargará de ir a pasar el día con Bart y Lisa mientras su padre guarda reposo.

La publicidad cervecera de los Jardines Duff es tronchante. Vemos un desfile que se trata de una parodia a los desfiles de Disneylandia. Tras ser provocada por Bart, Lisa, quien en teoría es la madura, beberá del "agua" del parque y acabará ebria perdida. Tendrá alucinaciones y acabará deambulando por el parque gritando "Soy la reina de los lagartos" un tributo al poema de Jim MorrisonCelebration of the Lizzards. Bart por su parte tampoco se lo pondrá fácil a Selma y acabarán en seguridad del parque.

Cuando regresan a Evergreen Terrace 742, Selma habrá perdido todo su instinto maternal, en un solo día con Bart y Lisa. Acabará quedándose con Jub-Jub, a quien tratará como si fuera su hijo. Salvo por algunos momentazos, este es uno de los episodios más flojos de la cuarta temporada de Los Simpson, pero aún así es muy correcto y entretiene.

simpson 4x13

Un episodio entretenido con algún momento mítico que todos recordamos con cariño. La historia principal no es muy fuerte.

El momentazo del bocata de tres metros. La solidaridad de Homer cuando está de luto.