Los Simpson 04x14: Hermano del mismo planeta - Venganza familiar

simpson 4x14

Sabéis que los episodios de Los Simpson en los que Homer y Bart "conectan" suelen ser especiales, aunque esa conexión sea destructiva entre ellos. La relación entre padre e hijo ha sido siempre uno de los puntos fuertes de la serie, y en esta temporada 4 de Los Simpson todavía no se había explotado como es debido. Estáis a punto de recordar esa historia de rencores que llevan a Bart y a Homer a cometer estupideces que nos harán reír de verdad. El título se trata de una parodia de Brother of another planet. ¡Vamos a por Los Simpson 04x14!

Iniciamos el episodio con Bart y varios niños de Springfield jugando al fútbol, o como dirían los estadounidenses, soccer. Se trata de una parodia de Campeones en la que veremos al padre de Nelson Muntz, aunque más adelante en la serie se supone que no está con su hijo. Homer se olvida de recoger a Bart y se queda viendo La Ruleta de la Fortuna. Bart sugestionará a su padre con una referencia a El Resplandor y, aunque tardará lo suyo, al final Homer acabará yendo a buscar a su hijo. Bart estará furioso con su padre y no tardará en planear su venganza.

Veremos una parodia de Saturday Night Live con Krusty el Payaso como protagonista. Jon Vitti quiso criticar la duración de algunos sketch del programa que eran largos e insustanciales. Bart se irá a una agencia de hermanos mayores diciendo que no tiene padre y se le asignará a Tom, un estereotipo de piloto, joven, atlético, culto y cariñoso. Lisa tendrá problemas de adicción con una línea telefónica llamada La Linea de Corey, y Marge tratará de ayudarle a superar dicha adicción. Homer no tardará en descubrir a Bart con Tom y se preparará para pagar a su hijo con la misma moneda.

Aprovechándose de la solidaridad

Homer acudirá también a la agencia de hermanos mayores de Springfield y se ofrecerá a apadrinar a un hermano menor de la manera más disparatada. Conoceremos entonces a Pepi, un niño de un hogar difícil y con escasos recursos. Veremos una referencia a Psicosis cuando el Director Skinner habla con su madre a través de la ventana en la distancia. En cierto momento, cuando habitualmente veríamos un episodio de Rasca y Pica, Tom y Bart se ponen a ver Ren y Stimpy. Nikelodeon autorizó a Los Simpson a usar a sus personajes, aunque pusieron bastantes restricciones..

Lisa tendrá que luchar consigo misma para superar la adicción a la Linea de Corey. Homer y Bart coincidirán en el acuario junto a sus respectivos "hermanos". Homer y Tom empezarán a pelearse al más puro estilo Street Fighter por las calles de Springfield. Vemos que la lucha les hace pasar por la Garganta de Springfield, que ya viéramos en Bart el temerario. Cuando, evidentemente, Tom tumba a Homer, éste es llevado al Hospital. Tom y Pepi se quedan solos y se van por caminos separados cuando Bart les reúne y les da una solución a sus vidas.

simpson 4x14

El episodio termina con Bart reconciliándose con Homer y recibiendo valiosos consejos de pelea sucia. Porque ¿qué padre no le da ese tipo de consejos a su hijo?

Un episodio de rencores y reproches. Las venganzas de Homer y Bart les conducen a muchas situaciones divertidas. La historia secundaria es floja.