Los Simpson 04x18: Este es el resultado: Retrospectiva de Los Simpson

simpson 4x18

Mucho tardaron Los Simpson en caer en la trampa de los episodios de recopilación. Una práctica bastante usada por los guionistas cuando por cualquier motivo no les da tiempo a tener todos los libretos de una temporada. De hecho, debido a la presión que recibían, la idea era crear cuatro episodios recopilatorios para esta cuarta temporada de Los Simpson, afortunadamente desecharon la idea. Así pues, Los Simpson 04x18 se convirtió en el primer episodio recopilatorio de la serie, siendo emitido el 1 de abril de 1993, coincidiendo con el Día de los Inocentes en Estados Unidos, fecha que tendrá gran relevancia en el argumento.

Bart amanecerá creyendo que está ciego, hasta que se da cuenta de que Homer le está gastando una inocentada. El cabeza de la familia Simpson se cebará con su primogénito a base de bien. Lisa comenzará a relatar el inicio pagano de la festividad de los Santos Inocentes, aunque la historia recibirá el toque de Homer antes de acabar. Tras la enésima inocentada, Bart se la jurará a Homer, quien encima le retará a hacerle una inocentada. Bart no tardará en tramar un plan perfecto para vengarse de su padre, pero cuando lo lleva a cabo la inocentada resulta ser demasiado...explosiva. Claro que al Jefe Wiggum no le importa cumplir con su deber mientras haya cerveza de por medio.

En el hospital general de Springfield, el Doctor Hibbert también hará gala de su humor para asustar a Marge. Homer estará en silla de ruedas y tras ver al veterinario que operó al Pequeño Ayudante de Santa Claus en Muerte de perros la serie nos otorga el primer corte de escenas de otros episodios, con golpes que se ha llevado Homer en la cabeza. Podríamos destacar varios de esos momentos, pero probablemente el que más nos llama la atención por ser una referencia al cine es ese homenaje a Psicosis del episodio Rasca, Pica y Marge.

Cuatro años de recuerdos

Después de revivir aquel impresionante salto a la Garganta de Springfield de Bart el temerario, la familia recordará también lo "fuerte" que es Homer rememorando entre otros uno de los segmentos de La casa del árbol del terror. Sin venir a cuento Bart recordará un episodio de Rasca y Pica. Barney Gamble y Moe Szyslak harán una visita a Homer, pero cuando Barney ve que su amigo teme a la cerveza intenta acabar con su sufrimiento con una gran referencia a Alguien voló sobre el nido del cuco. También nos regalarán un recuerdo de aquel maravilloso final de Jacques el rompecorazones.

Homer no consigue caminar, nada le motiva, y los médicos se dan por vencidos. Cuando Homer ve la máquina expendedora de chocolatinas si que se levanta y va caminando hasta ella, pero como se queda atascada se lía a patadas y acaba aplastado por ella y perdiendo el conocimiento. Abe Simpson visita a su hijo en el hospital y citará un trozo del tema Vincent, de Don McLean, claro que después quiere destrozarle una silla encima... Reviviremos aquel sueño de Homer cuando se quedó dormido al volante en El Poni de Lisa. Burns intentará desenchufar a Homer con los "consejos" de Nick Riviera, y recordará los problemas que le ha causado Homer. Aunque sinceramente, de todos los momentos que ha tenido Homer con Burns, los guionistas escogieron el más soso.

Seguirán los recuerdos, incluyendo aquel genial inicio parodiando a En busca del arca perdida en El amigo de Bart se enamora. Finalmente Bart, lleno de culpa y arrepentimiento, se confiesa ante su padre en coma, que pronto recuperará la consciencia y estrangulará a su hijo. Marge y Lisa estarán encantadas, aunque Homer seguirá a lo suyo estrangulando a Bart. Cuando Homer sale del hospital trata de gastar otra inocentada -no aprende- y le recordarán que ha estado 5 semanas en coma. Con las risas de la familia pasaremos al próximo episodio dejando atrás este recopilatorio.

Se trata de un episodio de recopilación enmascarado. Por suerte los momentos de unión entre los recuerdos son muy divertidos.

La inocentada de Bart a Homer. El momento en que Homer queda atrapado por la máquina expendedora.

A pesar de que se reviven grandes momentos de las primeras 4 temporadas, algunos recuerdos son bastante flojos en comparación con otros.