Los Simpson 05x09: La última tentación de Homer - Encrucijada

simpson 5x9

Hacía tiempo que en Los Simpson no se tocaba el escabroso tema de las infidelidades, desde Jacques el rompecorazones y Homer se va de juerga el matrimonio Simpson no había sufrido ninguna crisis amorosa grave, por lo que no era descabellado volver a tocar el asunto en la quinta temporada de Los Simpson. Correspondió a Carlos Baeza la dirección de Los Simpson 05x09, el guión corrió a cuenta de Frank Mula y el episodio fue estrenado el 9 de diciembre de 1993.

Tras demostrar la total ausencia de seguridad en la central nuclear de Springfield, cortesía de Homer y sus gamberradas, el gobierno hará una inspección sorpresa y obligará al Señor Burns a contratar al menos a una empleada en su plantilla. A regañadientes, Burns acepta y no tarda en incorporar a la plantilla a Mindy Simmons, una atractiva mujer con unos gustos muy peculiares. Michelle Pfeiffer fue la estrella invitada encargada de prestar la voz al personaje de Mindy. Cuando Homer la ve por primera vez, aparecerá representada como Venus en el cuadro de BotticelliEl nacimiento de Venus.

La historia secundaria tiene como protagonista a Bart, tras una gamberrada en el aparcamiento del colegio la Señorita Krabappel descubre que el joven Simpson tiene problemas de visión, lo que le llevará a una serie de tratamientos que le convertirán en el estereotipo de un empollón, y por supuesto en el objetivo número uno de Nelson, Jimbo, Kearny y compañía. Cuando por fin pasan las semanas de tratamiento y recupera su apariencia habitual, piensa que se va a librar de la paliza....pero se equivocaba.

simpson 5x9

Lucha contra los sentimientos

David Mirkin no quería que la atracción entre Homer y Mindy fuera simplemente física, quería que hubiera sentimientos reales contra los que tenían que luchar. Michelle Pfeiffer tuvo que meterse brocoli con agua en la boca para poder hacer el sonido característico de Homer babeando. El ángel de la guarda de Homer que en principio es Isaac Newton se convierte en el Coronel Klink, de los Héroes de Hogan para que Homer le reconozca. Fue el propio Werner Klemperer quien dio voz a Klink, ya que fue quien interpretó al personaje en aquella serie. El viaje que hacen para ver cómo serían sus vidas si Homer y Marge viviesen separados es una parodia de Cuento de Navidad y de ¡Qué bello es vivir!

Homer se escribirá una chuleta en la mano para decirle a Mindy que no se pueden seguir viendo, pero con el sudor se emborrona y Homer dice "Nam Myoho Renge Kyo" que es un mantra budista que ya usó Matt Groening en su tira cómica La vida en el infierno. Burns selecciona a Homer y Mindy para asistir a un congreso de energía en Ciudad Capital. Cuando llegan al hotel descubren que sus habitaciones están juntas y a Mindy se le ocurre la locura de llamar al restaurante. Cuando salta el aviso del cargo a la cuenta de la central, Burns desplegará monos voladores en referencia a la películaEl Mago de Oz.

Tras acabar el congreso, Homer y Mindy son elegidos reyes del mismo, y se les invita a una cena romántica en un restaurante local. Cuando regresan al hotel, todo parece indicar cómo va a terminar la cosa, pero Homer se derrumbará, su amor por Marge sale a relucir y Mindy comprensiva, le dice que debe hacer lo que su corazón le dicte. La escena finaliza a ritmo de Barry White como ya pasase en El Día del apaleamiento, con Marge y Homer en la habitación "achuchándose" -y con el botones con un ojo morado-.

A pesar de no ser uno de los episodios más divertidos de Los Simpson, es de los pocos en los que se pone a Homer en una verdadera encrucijada sentimental.

Se creó a Mindy para que no fuera simplemente una "mujer perfecta" si no un alma gemela de Homer.

Para darle profundidad a los sentimientos de Homer, hubo que sacrificar algunos puntos cómicos del episodio.