Los Simpson 05x19: La canción ruda del dulce Seymour Skinner

simpson 5x19

Sé que es un poco repetitivo, pero en estos episodios es lo que toca... Siguiendo la idea establecida por el equipo para la quinta temporada de Los Simpson, se sigue apostando por profundizar en las relaciones entre los personajes como sucedió con Homer ama a Flanders o El heredero de Burns. El título original de este episodio de Los Simpson está basado en la película Sweet Sweetback's Baadassss Song. El guión fue concebido por Bill Oakley y Josh Weinstein, mientras que la labor de dirección recayó sobre Bob Anderson. Los Simpson 05x19 se estrenó el 28 de abril de 1994.

simpson 5x19

Tras arrancar con una divertida parodia de Aquellos maravillosos años, Marge convence a Bart de que no lleve a clase los recuerdos privados de la familia. Lisa tratará de que se lleve una geoda, pero al ver que casi todos los niños llevaban una, Bart acabará llevándose al Pequeño Ayudante de Santa Claus al colegio. La clase de la Señorita Krabbapel queda fascinada con el perro, pero pasado su momento de gloria Bart tiene que encerrarlo hasta que acabe la clase. Sin embargo el can escapará y acabará metido en el sistema de ventilación del colegio de primaria de Springfield. Willie conseguirá sacarle tras una parodia de Alien. La mala suerte no acompañará a Skinner que será despedido por un superintendente Chalmers de cuyo doblaje se encargó en aquel momento Carlos Ysbert, el actual doblador de Homer.

simpson 5x19

Bart se sentirá culpable, y eso que por una vez no había hecho una trastada. Lisa comparará su relación con Skinner con la de Sherlock Holmes y Moriarty, o la de Maggie con Gerald, el bebé de una sola ceja que hará su primera aparición en la serie. Mientras en el colegio de primaria de Sprngfield se nombrará a Ned Flanders como nuevo director. También aparece por primera vez el superintendente Leopold, que da miedo solo con pronunciar su nombre. Hay una referencia al argumento de Parque Jurásico cuando Bart se encuentra con Skinner en el Badulaque, una nueva referencia a la novela de Michael Chrichton tras la que hubo en A Bart le regalan un elefante.

De enemigos a amigos

Bart y Skinner se volverán a encontrar en una lavandería. Bart comprobará que Skinner se siente solo y vacío sin su trabajo y quedará con él para hacerle compañía. Visitamos por primera vez el restaurante de Luigi Risotto, el simpático cocinero italiano -Un poco de off topic, este restaurante siempre me ha recordado al que aparece en Big-. En el colegio de primaria de Springfield, Flanders no logra hacerse con el control para poner orden. Vemos en un flashback por primera vez a los padres de Ned. Finalmente, y tras meditarlo, Skinner se reenganchará en el ejército como sargento instructor.

Las fotos y las posturas de Skinner en Vietnam son una referencia a La chaqueta metálica. El ejército ya no es lo que era para Skinner, o si lo es pero lo tenía idealizado. Bart comenzará a tramar un plan para que echen a Flanders y readmitan a Skinner, y Homer insistirá en ayudar por el mero motivo de fastidiar a Ned, se ve que su resquemor por El Club de los "patteos" muertos todavía no ha cicatrizado.

simpson 5x19

A pesar de que el colegio de primaria de Springfield es un caos y de que Ned Flanders no es capaz de imponer disciplina, el superintendente Chalmers asumirá que todos los colegios del país acabarían pareciéndose a ese. Sin embargo la cosa cambiará cuando escucha que Ned menciona a Dios por la megafonía. La religión y la educación son incompatibles para Chalmers que no duda en echar a Flanders y readmitir a Skinner para imponer justicia y orden en el colegio. Bart y Skinner volverán a ser enemigos, pero ambos habrán aprendido algo de toda esta situación.

El episodio profundiza en la relación entre dos enemigos naturales como son Bart Simpson y Seymour Skinner.

Las primeras apariciones de personajes como Luigi, Gerald el bebé unicejo o el Superintendente Leopold.

El superintendente Chalmers fue doblado por Carlos Ysbert, por lo que no asociamos su voz a la de Antonio Esquivas.