Los Simpson 05x22: Secretos de un matrimonio con éxito

simpson 5x22

La quinta temporada de Los Simpson llega a su fin con un episodio de esos que marcaban los buenos años de la serie, con los problemas de la pareja principal en el centro del meollo. Greg Daniels escribió su segundo guión de Los Simpson para este episodio, y Carlos Baeza se encargó de las tareas de dirección del mismo. El 19 de mayo de 1994 fue la fecha escogida para el estreno de Los Simpson 05x22, que como hemos dicho puso punto final a la quinta temporada de la serie.

Si nunca habéis recreado la escena de "Homer lento" estáis tardando. El episodio arranca con esa mítica escena en la que Homer "discute" con su mente. Es la primera vez que aparece la casa de Lenny. En Evergreen Terrace 742, Homer tratará de buscarle el sentido gracioso a su lentitud, pero nadie de su familia rebate ese hecho, por lo que Marge acaba recomendándole asistir a un curso para adultos en la escuela para adultos de Springfield. Allí, veremos las curiosas clases que imparten vecinos como Patty y Selma, Lenny o Moe -De hecho la clase de Moe es demasiado buena para ser verdad-. Homer decide dar clases en lugar de recibirlas y descubre que su habilidad para ser un "buen marido" puede ser un buen tema para su aula.

En la clase de Homer vemos muchas caras conocidas. Descubrimos que Otto es "muy exigente", aunque en El Show de Otto no parecía tener un estándar de calidad muy alto. Los recuerdos de Waylon Smithers son una referencia a La gata sobre el tejado de zinc y a Un tranvía llamado Deseo. La segunda de las obras de Tennessee Williams ya fue parodiada en Un tranvía llamado Marge. Homer no consigue captar la atención de su clase, y cuando está a punto de perderles comienza a comentar "temas de alcoba" que rápidamente captan la atención de sus alumnos.

¡Matrimonio en peligro!

La habilidad de Homer para contar intimidades en clase será directamente proporcional al enfado de Marge. Durante una discusión, Homer citará diálogos de varias películas como Algunos hombres buenos, Justicia para todos, Chinatown y Patton. Para colmo, Homer llevará a toda su clase a ver en directo a su familia como su la casa de los Simpson fuera un zoo. Tras la vergüenza de Bart y Lisa y de que Marge descubriese que Homer había contado cosas excesivamente íntimas de su matrimonio, ésta pondrá a Homer de patitas en la calle.

Homer se muda a la casa del árbol de Bart, donde chafará la diversión de su hijo y Milhouse. El Reverendo Lovejoy y su esposa Helen Lovejoy no dudarán en recomendar a Marge el divorcio. Habrá una perlita contra la Biblia por parte del propio reverendo. Homer comienza a perder la cabeza y hace una nueva Marge con un arbusto -y solamente han pasado unas horas-. Finalmente, Lisa hará gala de su inteligencia y tratará de hacer que su padre recapacite sobre lo que ha hecho.

Moe intentará cortejar a Marge como un zorro, aunque desaparecerá como el polvo cuando aparece Homer. Una revelación le hace ver que "depende" de Marge para todo, y en última instancia, ésta le perdona. Los momentos tensos del matrimonio de Marge y Homer siempre han dado buenos resultados, como vimos en Jacques el rompecorazones o Así como éramos. La quinta temporada finaliza con el matrimonio reunido, y nosotros haremos un pequeño repaso a lo mejor que ha tenido esta temporada el viernes ¡No os lo perdáis!

Un gran final de temporada con el matrimonio de Marge y Homer en el centro de la trama. Algunos momentos memorables hacen de este un episodio único.

La secuencia de Homer siendo lento. Las distintas clases para adultos que se imparten.

Como viene sucediendo en varios episodios, algunos actores de doblaje se cambiaron y nos es complicado fijar sus voces.