Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 06x06: La casa del árbol del terror V - Resplandior

La casa del árbol del terror V

Cuando uno lee el título de un especial de Halloween de Los Simspon, ya sabe que va a reírse, no sabe cuánto, pero si que va a hacerlo. Este especial de la sexta temporada de Los Simpson supondrá un cambio de tendencia en los especiales de Halloween en varios aspectos. Notaréis que no habrá una historia de unión entre las historias principales. También vais a notar la ausencia de lápidas graciosas en la introducción, esto se debe a que los guionistas estaban cansados de pensar mensajes cómicos para las lápidas. Greg Daniels, Dan McGrath, Bob Kushell y David S. Cohen -que os sonará también por ser el jefe de guionistas y productor ejecutivo de Futurama- fueron los encargados de los guiones del episodio, mientras que Jim Reardon se encargó de la dirección. Los Simpson 06x06 se estrenó el 30 de octubre de 1994.

La escena de presentación del episodio contiene una dura crítica a las nuevas leyes de Censura de EEUU que estaban perjudicando al equipo en episodios como Rascapiqulandia. Seguidamente vemos una divertida parodia de Más allá del límite.

El Resplandior

El primer segmento del especial de Halloween es una parodia de El Resplandor, la novela de Stephen King y posterior película de Stanley Kubrick. El Señor Burns deja de guardeses de su hotel a la familia Simpson, y para asegurarse de que hacen su trabajo cortará la antena de televisión y se llevará toda la cerveza. Homer, emulando a Jack Nicholson, no tardará en volverse loco y amenazar a su familia. Este episodio nos dejará para la cultura popular la inmortal frase "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza". 

A pesar de que Marge consigue reducir a Homer y encerrarlo en la despensa, varias caras conocidas le sacarán de ahí. Se trata entre otros de Freddy Krueger y Jason Voorhees. Willie McDougal será quien conecte con Bart a través del "resplandior" y tratará de salvar a la familia Simpson, muriendo en el intento.Cuando todo parece perdido, Lisa encuentra la tele portátil de Willie y consigue apaciguar la locura de su padre...por un tiempo al menos.

Tiempo y castigo

El segundo segmento es una parodia del cuento de Ray Brandbury, El ruido de un trueno, mientras que su título es una referencia a Crimen y castigo, la novela de Dostoyevski. Las escenas del pasado con los dinosaurios están vagamente basadas en Parque jurásico. Tras el primer viaje en el tiempo, Homer vive en un mundo dominado por Flanders. La escena de la pantalla surgiendo del suelo es una referencia a Terminator 2, como las que tuvímos en Homer ama a Flanders. Homer comenta ser la primera persona no brasileña en viajar en el tiempo, inicialmente iba a decir ser la primera persona no ficticia, pero se cambió en alusión a un brasileño que usaba peyote para "trasladarse" a realidades alternativas. Matt Groening nunca entendió este cambio.

Kang y Koddos regresan de visita como es habitual en los especiales de Halloween, y se transforman en Peabody y Sherman, que fue uno de los shows que más influenció a Los Simpson. Se suprimieron varias casas durante la fase de transformación de Evergreen Terrace 742, incluyendo una en la que la casa estaba hecha completamente de ardillas. Homer finalmente acaba conformándose con un mundo donde su familia tiene lengua de lagarto.

Cafetería de pesadilla

La primera sorpresa que ns llevamos al terminar con el tercer segmento es que Homer no aparece, algo que se notará. El título del segmento está basado en la serie Nightmare Cafe. El director Skinner encuentra el modo de acabar con el elevado número de malos alumnos y con la mala comida de la cafetería de la escuela primaria de Springfield de un solo golpe... cocinando a los malos alumnos. Bart y Lisa no tardan en darse cuenta de lo que sucede y tratan de avisar a Marge, pero no les hace mucho caso. Esa escena fue la que sustituyó a otra en la que Homer daba un largo discurso en el que decía que el trabajaba en una receta para cocinar a Milhouse. Dicha broma se quedó en una portada de un libro de cocina que la Señorita Krabappel lee en clase.

Cuando está a punto de ser hecho picadillo Bart se despierta y la familia finaliza cantando una parte del musical A Chorus Line...eso si con esa molesta niebla que vuelve a la gente del revés...

VALORACIÓN:

Uno de los especiales de Halloween más divertidos y locos de Los Simpson. Cada segmento es una pequeña obra de arte.

LO MEJOR:

La parodia a El Resplandor. Las críticas directas a las leyes de censura.

LO PEOR:

Como suele pasar en todos los especiales de Halloween, siempre hay alguna historia que gusta menos que las otras dos.
Hobby

93

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.