Los Simpson 06x07: La novia de Bart - Romance malvado

La novia de Bart

Tras este breve respiro para saborear algunas de las mejores canciones de Los Simpson, volvemos con nuestros análisis regulares de Los Simpson. El showrunner de la temporada David Mirkin tuvo la idea de que Bart tuviera una novia más mala que él mismo, y encargó a John Collier que plasmase su idea en un guión que escribiría junto a James L. Brooks. Susie Dietter se encargó de la dirección de este episodio de la sexta temporada de Los Simpson. El 6 de noviembre de 1994 fue la fecha en que se estrenó Los Simpson 06x07.

El episodio arranca con una parodia de El planeta de los simios, con los padres "cazando" a sus hijos para ir a la iglesia. También es una referencia a Fama cuando uno de los padres llama a su hijo para ir a clase de violonchelo. El discurso del reverendo Lovejoy es tan aburrido como de costumbre. mientras se aburre, Bart jugará con un Troll, hasta que Marge se lo quita criticando irónicamente su peinado azul. El aburrimiento casi acaba con Bart hasta que el reverendo llama a su hija, Jessica Lovejoy, en ese momento, Bart queda encandilado de la joven hija del pastor, aunque ésta no le hará mucho caso. Veremos un error de coloración bastante llamativo en la visera de la gorra del capitán McCallister.

¡Debo vencer a Satanás! .... Ya ajustaré cuentas con él...

- Bart Simpson.

Tras el primer rechazo de Jessica, Bart se queda hecho polvo. Lisa le explicará que son muy distintos ya que ella es "la intachable hija del pastor y él el recadero del diablo" como ha quedado claro en episodios como Bart el temerario o Rasca y Pica la película. Bart desde ese momento tratará de comportarse bien, evitando todas las tentaciones que el destino le pone en su camino para hacer el mal. La tres veces ganadora del Oscar y eterna nominada Meryl Streep fue la encargada de prestar su voz a Jessica. Matt Groening destacó lo complicado que fue adaptar al personaje de Jessica Lovejoy al estilo de dibujo Simpson, para hacerla atractiva y al mismo tiempo maquiavélica. El director Skinner tenderá una trampa a Bart y en ese momento Jessica invitará a Bart a cenar.

La atracción del mal

Homer, quien en este episodio pasa bastante desapercibido, verá como su hijo se hace mayor, y además será consciente de que nunca podrá ser tan alto como la Luna. Las cancioncillas que canta Homer fueron evidentemente adaptadas para la versión en castellano. Las canciones que se utilizaron en la versión original tuvieron un coste bastante elevado en derechos. Jessica resultará ser una mala pieza. Su primera cita con Bart será para hacer gamberradas al ritmo del Misirlou de Pulp Fiction. Aunque su maldad no tardará en sobrepasar a la del propio Bart.

Cuando la cosa empieza a irse de las manos, Bart intenta romper con Jessica en la iglesia, no sin antes disfrutar de la femenina voz de Ned Flanders cantando. Ya vimos los tonos femeninos de Flanders en Bart de oscuridad. Jessica robará el dinero del cepillo de la iglesia y dejará el marrón a Bart, que no podrá defenderse y será acusado por todo Springfield de ladrón. Marge por una vez creerá a Bart, aunque Homer pensará que si ha robado el dinero.

Lisa accederá a ayudar a su hermano el siguiente domingo en la propia iglesia, donde Bart llegará como si de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos se tratase. Como no consigue hacer reaccionar a Jessica, Lisa la acusará directamente y se descubrirá la verdad. Cualquiera pensaría que tras todo lo sucedido Bart aprendería la lección de no dejarse arrastrar por una cara bonita...pero no. Para que nos vamos a engañar, los tíos somos así de tontos muchas veces.

Un episodio especialmente centrado en Bart y su "novia". Es divertido ver a alguien más malvado que Bart Simpson aunque deje en segundo plano al resto de personajes.

Poder ver a alguien con más maldad interior que Bart. El berrinche de Homer cuando canta.

Hay un fallo de coloración en la visera de la gorra del capitán McCallister muy llamativo.