Los Simpson 06x13: Y con Maggie son tres - Trabajo de ensueño

Y con Maggie son tres

En los episodios Me casé con Marge y La primera palabra de Lisa, asistimos a los nacimientos de los dos primeros niños de la familia Simpson, pero... ¡nos faltaba la pequeña Maggie! Es el momento de que la sexta temporada de Los Simpson pusiera solución a esta situación. Este episodio deLos Simpson fue escrito por Jennifer Crittenden y dirigido por Swinton O. Scott III, ambos debutaban en sus respectivos roles, de hecho Crittenden fue contratada por David Mirkin a través del programa de becarios de la FOX. Los Simpson 06x13 fue estrenado el 22 de enero de 1995 con el título de Y con Maggie son tres.

El episodio arranca con una divertida parodia de El coche fantástico llamado La lancha fantástica. Marge aparece para interrumpir a Homer, Bart y Lisa para disfrutar de la "hora en familia". Empezarán a ver fotografías de Bart durmiendo, y rápidamente caerán en la cuenta de que no hay fotos de la pequeña Maggie, por lo que Homer adopta su típica postura de contar historias y nos sumerge en los finales de los 80 o principios de los 90. Homer por fin termina de pagar sus deudas y se permite el lujo de dejar su trabajo en la central nuclear de Springfield, y para celebrarlo humillará al señor Burns. La escena en la que Homer se marcha y quema el puente fue ideada por David Mirkin, que quería hacer algo que no se pudiera hacer en una película de acción real en aquellos años.

Homer conseguirá trabajo en la bolera de Barney, que en realidad es de su tío, algo que siempre había querido, aunque para ello echan al propio Barney Gamble. Como parte de la celebración, Homer y Marge disfrutan de una cena romántica en el Krusty Burguer y tras un romántico paseo por la playa pasa lo que tenía que pasar. Poco después el Doctor Hibbert le dará la noticia a Marge de que está embarazada. El peinado de Hibbert hace alusión a Arsenio Hall, un actor y comediante estadounidense. Marge tratará de mantener en secreto su embarazo porque sabe que con el sueldo de Homer no les va a dar.

Una placa motivadora

Homer vivirá un poco más en la nube de felicidad que trae consigo la ignorancia. Gracias a él, veremos el intrincado sistema que hay detrás de la maquina de colocar los bolos. En esa escena vemos a Jacques, al que recordamos de Jacques el rompecorazones. Todos parecen encantados con Homer en la bolera. Por su parte, Marge tendrá la mala idea de contar su secreto a sus hermanas Patty y Selma, que como hemos visto en episodios como El Show de Otto, disfrutan haciéndole la vida imposible a Homer. Gracias a las gemelas, todo Springfield conocerá el embarazo de Marge salvo Homer, que a pesar de las señales solo se dará cuenta cuando Maude Flanders le felicita por su nuevo empleo.

Homer intentará pedir un aumento de sueldo en la bolera, pero para ello tendrá que idear un sistema de marketing que atraiga a más jugadores. Tras horas de estudio y meditación Homer tendrá una idea innovadora y genial... o no. Tras liarla parda Homer tendrá que dejar su trabajo y volver arrastrándose -literalmente- a la central nuclear. Como venganza, Burns le pondrá en su puesto de trabajo una placa desmotivadora que reza "No lo olvide, está aquí para siempre" -en inglés claro-. Homer intenta no pagarlo con su familia, y cando está a punto de hacerlo Marge rompe aguas y asistimos al nacimiento de Maggie.

Cuando Bart pregunta que dónde están las fotos, Homer dice que están donde más necesita que le alegren la vida. Este es uno de los mejores finales de episodio de Los Simpson de toda la historia, con un simple gesto, sin palabras, en un pequeño barrido de cámara hace que veamos el increíble amor que profesa Homer por sus hijos, en este caso Maggie. Nos demuestra que la gente que no tiene demasiada experiencia, con frecuencia tiene muy buenas ideas, chapeau por Jennifer Crittenden.

Otro episodio cargado de recuerdos de la familia Simpson. Nos dejará algunos momentos divertidos y uno de los mejores finales de episodio de la historia de la serie.

El emotivo final del episodio. Las reacciones de Homer a saber que Marge está embarazada.

Se echan en falta algunas referencias más a la época en la que se sitúan los recuerdos.