Los Simpson 06x17: Homer contra Patty y Selma - Pagaré

Homer contra Patty y Selma

Tras el ritmo frenético de Homie el payaso y Bart contra Australia, la sexta temporada de Los Simpson nos va a dar un breve respiro con un episodio más tranquilo, aunque divertido sin duda. Brent Forrester fue el encargado de escribir el guión de este episodio de Los Simpson, y será la primera vez que aparezca en los créditos como guionista. Será él quien le de ese toque de sitcom al capítulo. Mark Kirkland se encargó de la dirección como ya hizo con Director encantador, ya que se considera un gran fan de las hermanas de Marge. El 26 de febrero de 1995 se estrenó Los Simpson 06x17 bajo el título de Homer contra Patty y Selma -ciertamente dos episodios con títulos casi iguales da que pensar-.

Homer celebra una buena inversión en el bar de Moe, donde todo parece irle bien hasta que vemos que la va a pifiar de manera apoteósica.Ya vimos que las inversiones no son el fuerte de Homer en Burns vende la central. Homer no tardará en recibir notificaciones de embargo por parte del banco, pero trata de ocultárselo a Marge para no preocuparla. Veremos en este episodio la escena del niño rata, que tantísimo juego ha dado a posteriori en el mundo de los videojuegos como bien sabemos los lectores y Hobbyconsolas.

La historia secundaria tiene a Bart Simpson como protagonista, al llegar a propósito tarde al colegio de primaria de Springfield, se verá obligado a escoger una asignatura extraescolar que en principio no le iba a gustar nada: ballet. Susan Sarandon es una de las dos estrellas invitadas al episodio y prestará la voz a la profesora de ballet, que fue dibujada para mostrar algunos rasgos de la actriz. Cuando Bart le va cogiendo el gustillo al baile, vemos una referencia a Flashdance cuando Bart bebe soda Tab, como hiciera Jennifer Beals en la película.

Los Simpson 6x17

Una deuda con muchos intereses

Homer acaba acudiendo a Patty y Selma para que le ayuden con sus deudas. Las hermanas de Marge acceden pero no tardan en empezar a aprovecharse a saco de la situación de Homer, amenazando con contarle a Marge todo, cosa que finalmente hacen. Vemos una referencia a Expediente X cuando la tele sugiere a Homer que conduzca limusinas. Mel Brooks será la otra estrella invitada y hará de si mismo como pasajero de Homer, su mujer Anne Bancrft ya interpretó a la terapeuta de Marge en Miedo a volar y Brooks tenía ganas de participar en un episodio.El Jefe Wiggum no obstante mandará a Homer a sacarse el carnet de conducir ya que por algún motivo que no se ns explica, no lo tiene.

Bart y sus compañeras de ballet tendrán que actuar en el colegio, lo cual supone que Bart tendrá que buscarse la vida para ocultar su rostro a sus compañeros. Para más tensión, el director Skinner le informará de que el público estará compuesto principalmente por los alumnos más gamberros del colegio y de otras escuelas de Springfield. Cuando Bart ve que se asombran ante su actuación, decide mostrar su rostro, pero los niños son niños y los matones le acaban persiguiendo para apalizarle. Vemos una referencia a Star Wars cuando la profesora de ballet dice a Bart que use el ballet para saltar... aunque no funcionará.

Homer tendrá que acudir a tráfico para ser examinado por Patty y Selma, que aprovecharán de nuevo la ocasión para cebarse con él. Cuando le están suspendiendo el examen, la supervisora de las dos gemelas las cazará fumando en el trabajo y Homer acabará cargando con la culpa para evitar que las despidan, por Marge por supuesto, no por ellas. Finalmente consigue librarse de la deuda y dar una lección a Patty y Selma de cómo es en realidad.

Un episodio con un marcado estilo de sitcom. Rebaja un poco el frenesí tras los últimos episodios pero mantiene la esencia de Los Simpson.

Los cameos de Susan Sarandon y Mel Brooks. Los enfrentamientos de Homer con Patty y Selma.

Tras el ritmo de los últimos episodios, éste se nos antoja un poco lento.