Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Aventuras - Reseña del primer tomo del manga

Thais Valdivia

Super Mario Aventuras
Yukio Sawada firma Super Mario Aventuras (Super Mario-kun en Japón), adaptación a manga de las aventuras del fontanero más famoso del mundo.

El pasado 29 de noviembre se lanzaron en nuestro país las esperadas novedades de diciembre de la editorial Planeta Cómic. De entre todas ellas destacó una por ser un manga que muchos estaban esperando adquirir, Super Mario Aventuras. La adaptación a cómic japonés que el autor Yukio Sawada realiza de los diferentes juegos de nuestro querido fontanero finalmente se puede encontrar en nuestro idioma. Es hora de revivir icónicos momentos mientras nos echamos unas cuantas carcajadas.

¡Mario y Luigi al rescate!

Mario, Luigi y la Princesa Peach viajan hasta Isla Dinosaurio para pasar unas tranquilas vacaciones. Desgraciadamente, el descanso de nuestros amigos se va al traste en el momento en que el malvado Bowser secuestra a Peach y son los hermanos fontaneros los que deben partir en su busca para rescatarla. Durante su periplo se encuentran con un inesperado aliado, Yoshi, quien les cuenta que su isla ha sido invadida por Bowser, convirtiendo a sus amigos en huevos. Juntos los tres caminarán por todo tipo de escenario derrotando a los icónicos secuaces de Bowser tales como las plantas piraña, los Goombas e Iggy Koopa entre otros. Es hora de luchar por aquello que uno más quiere a golpe de mando.

Super Mario Aventuras

Super Mario Aventuras (Super Mario-kun en Japón) es la adaptación oficial a manga de los diferentes juegos protagonizados por Mario. Firmada por el mangaka Yukio Sawada, esta obra que sigue abierta y que se publica mensualmente en las páginas de la revista CoroCoro Comic (Shogakukan), el primer volumen apareció en Japón en 1991 y actualmente se pueden encontrar en el país nipón cincuenta y dos tomos a la venta.

En España, la confirmación de la licencia llegó durante la presentación de novedades de la editorial Planeta Cómic en el Salón del Manga de Barcelona de 2015. Durante todo este año, la empresa nos ha dado pinceladas de este manga que desde el pasado 29 de noviembre ya se encuentra a la venta (cada volumen cuesta 7,95€). Asimismo, en el XXII Salón del Manga de Barcelona se confirmó que, de momento, saldrán las dos primeras sagas del manga (tomos 1-10 aprox.).

Super Mario Aventuras

Un viaje con muchas risas

Este primer volumen de Super Mario Aventuras, compuesto por quince episodios/pantallas, nos presenta el comienzo de Super Mario World. Dicho inicio sorprende por ser muy rápido y conciso, llevándonos directamente a la búsqueda de la Princesa Peach, lo que se agradece enormemente. Esto es debido a que la gran mayoría conoce de sobra quién es Mario y cuál es su principal misión en la mayoría de títulos que protagoniza. Tras este comienzo el ritmo de la narración comienza una ascensión muy regular que desemboca en gags realmente divertidos y repletos de referencias a los juegos y al "mundo Nintendo". Asimismo, debemos destacar la disposición de las viñetas, la cual es muy regular y fácil de seguir (debemos recordar que el manga se publica en una revista dirigida al público infantil), aparte de que tampoco encontramos viñetas dobles. El protagonismo de la historia recae en el humor y sólo en el humor.

Super Mario Aventuras

Si nos centramos en el dibujo de Yukio Sawada, este es de trazo grueso y de estilo Super Deformed/Chibi, algo que casa a la perfección con una historia que se presenta de manera desenfadada. Resulta tremendamente entretenido y adorable ver cómo Sawada representa a los personajes más famosos de la franquicia y descubrir que algunos enemigos también tienen su parte "kawaii".

En definitiva, Super Mario Aventuras es un manga fresco que logra cumplir con creces con su cometido que es hacernos pasar un buen rato mientras nos echamos unas cuantas risas. Si después de varias partidas a Super Mario Run os quedáis con más ganas de Mario, no tenéis más que echarle el guante al primer volumen.

Super Mario Run - The feeling never changes.

VALORACIÓN:

Manga dirigido a todo tipo de público que sigue, de una manera desenfadada y llena de gags repletos de humor, la historia del juego Super Mario World.

LO MEJOR:

El sentido del humor de sus protagonistas y la forman en la que consiguen salir de los problemas.

LO PEOR:

Al tener un target más infantil la historia no ofrece complicados giros de guión y el dibujo, aunque bueno, no ofrece ilustraciones sorprendentes.
Hobby

70

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.