Análisis

Super Mario Kart: Así lo analizamos en Hobby Consolas

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

La vena nostálgica se nos junta con la alegría por la llegada de un nuevo Mario Kart. Por eso, queremos recuperar junto a vosotros uno de nuestros primeros análisis: ¡el de Super Mario Kart!

Mario Kart 8 está a punto de llegar a Wii U, pero no está mal recordar cuál fue el origen de las carreras locas del fontanero. Super Mario Kart acaba de aterrizar en su Consola Virtual, pero su estreno en Super Nintendo tuvo lugar hace 22 años, nada menos... Y nosotros estuvimos allí para contemplarlo. Por eso, os queremos ofrecer el análisis original que se publicó en la revista (al igual que hicimos hace unas semanas con los dos Shenmue), para que os sumerjáis con nosotros en un momentito de nostalgia hobbyconsolera.

Por supuesto, la puntuación que podéis ver aquí abajo es la que recibió el juego para Super Nintendo en su momento, no la que le pondríamos en su versión de Consola Virtual, que sería un pelín más baja. Y es que los años no pasan en balde, pero... ¡Hay que ver lo bien que lo pasamos con nuestros primeros "bananazos" en su momento!

Valoración

Un alarde de colorido, fantasía y originalidad que da pie a uno de los cartuchos más adictivos, jugables y maravillosos del último milenio.

Hobby

96

Obra maestra

Lo mejor

La jugabilidad, los gráficos, el sonido y el encanto de jugar con estos maravillosos personajes.

Lo peor

Que Mario pierda de vez en cuando. Que no haya 1500 circuitos.

Lecturas recomendadas