Ultimate Marvel vs Capcom 3 - Análisis en One, PS4 y PC

Ultimate Marvel vs Capcom 3
Los mayores héroes y villanos de Marvel (falta Pete Pote de Pasta, pero bueno) y los de Capcom regresan a las consolas actuales para darse tollinas de nivel Excelsior por última vez... Antes de que llegue el siguiente crossover.

En esta época de remasters, versiones y reboots, no es de extrañar que Capcom se dedique a explotar sus sagas más populares. Tras el accidentado rendimiento de Street Fighter V, la empresa optó por una apuesta más segura con una versión de Ultimate Marvel vs Capcom 3, a rebufo de su reciente anuncio de Marvel vs Capcom Infinite.

Quizá este dato os sorprenda, pero ya hace 6 añazos que vimos este juego por primera vez (¡si fue uno de los títulos de lanzamiento de PS Vita!), así que Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PS4, One y PC casi se puede considerar un clásico. El juego, con sus combates por turnos que enfrenta a equipos de 3 luchadores, ha llegado ahora a Xbox One y PC a un precio de 25 euros, 3 meses después de que se mantuviera en exclusiva (¿?) para PS4.

Así, tenemos exactamente el mismo juego que el visto en PS3, 360 y Vita, con todos los personajes y modos que se presentaron en los DLCs. Esto nos lleva a un total de 48 personajes, lo que no está nada mal. Hay representantes de los cómics como Fénix, Lobezno, Spider-man o Dr. Extraño y de los juegos de Capcom como Morrigan, Viewtiful Joe, Chun-Li o Chris Redfield. También podemos jugar online o aprovechar el modo Héroes y Heraldos (en el que nos ponemos del bando de Galactus o de los héroes y superamos combates para conquistar territorios y ganar modificadores en combate) o leer un cómic digital creado para el juego, que nos cuenta la historia de este crossover. Todo esto ya existía en el pasado, así que la única novedad es que ahora los combates son en 1080p y a 60 frames por segundo. Desde luego, hay que decir que resulta bastante espectacular verlos en movimiento con esa configuración, a pesar de que tanto los modelados como los efectos acusen un poco el paso del tiempo.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

El control es tan sencillo como siempre: 3 botones para atacar (más uno pensado directamente para ataques especiales) y millones de combos que desfilarán ante vuestros ojos sin que os deis cuenta. Y es que, aunque tiene su estrategia como todo juego de lucha, Ultimate Marvel vs Capcom 3 se presta más al "machacabotonismo" que otros títulos... Y muchas veces es una estrategia efectiva. En cualquier caso, lo mejor es dejarse llevar por este festival de ataques especiales (coronados por los Hypercombos de los 3 miembros de nuestro equipo simultáneamente), dejando la parte más estratégica al cambio de personajes en mitad del combate o el uso del Factor-X (que nos vuelve más fuertes y resistentes por unos segundos) en el momento adecuado.

A pesar de llevar todas sus bonanzas a su máxima expresión, esta versión también hereda los dos principales errores del original. Por un lado, el evidente desequilibrio en la efectividad de los personajes. Así, Phoenix Wright es un "paquete" y Nemesis es una máquina de matar, por ejemplo. Por otro, Galactus, que ostenta el premio a jefe final más tramposo e injusto de la Historia. ¡Te maldecimos a ti y a tus disparitos con el dedo, Devorador de Mundos!

Ultimate Marvel vs Capcom 3

Quitando eso, este es un juego tan desenfadado, espectacular y completo como siempre (si queréis conocer más detalles, os invitamos a leer nuestro análisis original de Ultimate Marvel vs Capcom 3 para Vita), que puede suponer una interesante opción para dar caña a la lucha por relativamente poco dinero en esta generación de consolas. Ahora bien, si ya lo probasteis en su momento, no vais a encontrar nada que os haga lanzaros de nuevo a por él. Hora de pasar página, Capcom.

Uno de los titulos de lucha más completos que hay, si bien no aporta absolutamente nada respecto al juego que conocemos desde hace años. Con todo, resulta solido y bastante espectacular.

Su sentido del espectáculo desenfadado. El enorme plantel de luchadores.

No deja de ser un juego de hace 6 años junto a sus DLCs... Algunos luchadores están descompensados.