The Walking Dead 7x10
Análisis

The Walking Dead 7x10 - Análisis del capítulo "New Best Friends" ("Nuevos mejores amigos")

Por Raquel Hernández Luján
-

Análisis del capítulo 7x10 de The Walking Dead titulado "New Best Friends" ("Nuevos mejores amigos") emitido el lunes 20 de febrero en VOS vía Fox España.

The Walking Dead avanza en un lento episodio que marca una gran distancia con respecto al que inició esta segunda mitad de temporada. Si en AMC ha podido visionarse en AMC a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes.

Los interesados en disfrutarlo en su versión doblada, ya sabéis que tenéis una cita el mismo lunes en prime time en el mismo canal, así que recordad sintonizarlo a las 22:20 si queréis ver el capítulo 7x09 titulado "Rock in the Road" ("Piedra en el camino") en castellano. Ahí va el adelanto:

Resumen de "New Best Friends" ("Nuevos mejores amigos")

El episodio comienza con Ezekiel y sus hombres esperando a los de Negan para entregar lo acordado. Richard se enzarza con uno de los salvadores y Morgan lo defiende con su vara. Se la quitan y no se la devuelven a pesar de pedirla. Antes de irse le advierten a Ezekiel que eso no puede volver a repetirse y parece claro que habrá algún tipo de represalia. 

The Walking Dead 7x10

De regreso al Reino, Ezekiel reprende a Jerry diciéndole que no busque problemas y Daryl se encara a Morgan y le dice que Carol lucharía. Éste le recrimina que ella se haya ido. Richard entrena con el arco y sigue barajando qué hacer para movilizar la situación. Daryl toma la ballesta de nuevo para mostrarle lo que sabe hacer.

La idea de Richard es usar a Carol como cebo para los Salvadores: atacarlos por sorpresa y dejar un rastro que les conduzca a ella para detonar la respuesta de Ezekiel, para quien sabe que ella es importante. Cuando se lo cuenta a Daryl, al principio no le da su nombre, solo habla de "una mujer" que vive a las afueras. Sin embargo, él sospecha y pregunta su nombre. Forcejean y lleva a Richard a abortar el plan no sin advertirle que si le pasa cualquier cosa a Carol lo matará.

The Walking Dead 7x10

Tras este prólogo, Rick es conducido ante la líder del nuevo grupo que han descubierto. Se llama Jadis. Ella le permite ver a Gabriel, que está bien de momento. Rick le explica que dependen de los Salvadores y que si no se unen a ellos para matarlos morirán. Le dice que están dispuestos a lo que sea y ella decide probar su valía lanzándolo a un foso de escombros en el que hay un caminante muy particular, con un casco con lanzas y espadas. A pesar de quedar herido en la pierna y la mano, consigue que haya un desprendimiento que sepulta a la criatura.

Descubre el pack de todas las temporadas de The Walking Dead

Le dice a Jadis que es capaz de cualquier cosa y negocian un porcentaje de lo que encuentren a cambio de luchar contra los hombres de Negan. Se quedarán con la mitad de todo: quieren botes de comida y armas.

Tara y Rosita se enzarzan. Tara se posiciona del lado de Rick, que le pide que le diga por dónde ir y por dónde no, ya que es quien más lejos ha llegado (¿le conducirá a Oceanside o se mantendrá fiel a la promesa de no hablar de esa comunidad?); Rosita no se fía de sus "nuevos mejores amigos".

The Walking Dead 7x10

El momento más emotivo del episodio es cuando Daryl va a ver a Carol. Se abrazan y cenan juntos y ella le pregunta entre lágrimas si están todos bien. Él le miente, le dice que sí, que los Salvadores regresaron pero los mataron a todos y pactaron con ellos como lo ha hecho Ezekiel. Da la sensación de que ella quiere creer esa versión aunque en su fuero interno sabe que no es cierto... pero el caso es que se separan con otro abrazo y Daryl decide regresar a Hilltop.

Hora de mover ficha

O hay movimiento o morirá tratando de alargar el éxito: lo que sucede en este largo episodio podría haberse resumido en un tercio de lo que dura. The Walking Dead tiene excelentes personajes y ha dedicado muuuuuuchos episodios a ponerlos en el lugar que ahora ocupan. Algunos como Rick o Daryl han evolucionado y superado un bloqueo recuperando su confianza. Otros no están en disposición de enfrentarse a sus demonios, como es el caso de Carol, pero todos, al final, tienen un enemigo común: los Salvadores, y es evidente que tendrán que unir fuerzas para derrotarlos aunque solo sea por el hecho de salir adelante.

The Walking Dead 7x10

Pero en este proceso, la serie se está demorando demasiado: el ritmo acusa ese frenazo, los personajes se van desgastando y la paciencia del espectador se debilita. Tienen que empezar a pasar cosas ya con un poco más de soltura. Tienen que dejar de escamotear al personaje de Negan y tienen que dejar que fluya la narrativa evitando planos estáticos interminables como el que sirve de antesala a la nueva comunidad con la que negocia Rick y que da título al episodio.

Eso, o nos matan de aburrimiento. Y eso que adoramos a Daryl tanto como Shiva, la tigresa de Ezekiel a la que consigue acariciar antes de dirigir de nuevo sus pasos a Hilltop.

The Walking Dead 7x10

Por otra parte a estas alturas es bastante indigno que nos presenten secuencias de acción tan poco elaboradas como la que debería tenernos en vilo acerca del futuro de Rick. Su enfrentamiento con un caminante ataviado con lanzas y espadas en el desguace resulta hasta ridículo por no decir que se nota que los pinchos son blanditos en varios momentos y no tememos por la seguridad del protagonista en ningún momento. ¿Y esa es la prueba de fuego para probar su valentía? Ejem...

Más interesante resulta Jadis, esa líder correosa que de momento ha captado nuestra atención por medio del misterio. Advierte que hubo un gran cambio (se entiende que el Apocalipsis zombi) y que se avecina otro... ¿tendrá algún tipo de información que se le escapa a Rick y cía o tan solo se refiere a que van a derrocar el régimen del terror de Negan? Pronto lo descubriremos si como nos prometieron la serie sale de su letargo para empezar a proponernos nuevos retos. Habrá que ver qué desgracia se cierne sobre el Reino para que Ezekiel, con todos mis respetos hacia su majestad, decida "mover el trasero". Ídem para Carol, a quien en algún momento le caerá la realidad encima como un jarro de agua fría. 

The Walking Dead 7x10

Por el momento es Daryl el que nos provee de mayores momentos emotivos: primero defendiendo a Carol al conocer su paradero parándole los pies a Richard y luego con su visita en la que decide protegerla de la verdad y con su despedida.

Lo que está por llegar

La semana que viene le tocará el turno al episodio 7x11 de The Walking Dead titulado "Hostiles and Calamities" ("Hostiles y calamidades") cuya sinopsis avanza lo siguiente: "Un miembro de Alexandria descubre que deben navegar por el misterioso, confuso y aterrador mundo del complejo de los Salvadores". ¿Se referirán estas líneas a Eugene?

Si te pica mucho la curiosidad recuerda que aquí puedes ver la sinopsis de todos los episodios que nos resta por ver la séptima temporada y que, asimismo, nos depararán numerosas sorpresas como ha revelado Norman Reedus y hemos podido ver en avances como éste:

The Walking Dead ya pide a gritos más ritmo, así que, mientras esperamos que se pongan las pilas, os dejamos con la crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Valoración

Apenas un par de secuencias clave sostienen un episodio de relleno en el que la acción se vuelve a estancar. Ni siquiera los nuevos personajes consiguen mantener el interés del espectador. Muy flojo.

Hobby

60

Aceptable

Lo mejor

El reencuentro de Daryl y Carol y la recuperación de Rick de su confianza en sí mismo para liderar a los supervivientes.

Lo peor

El enfrentamiento cutre con el caminante lleno de espadas del desguace y la falta de ritmo general del episodio. Es bastante aburrido.

Lecturas recomendadas