The Walking Dead: Llamada a las armas - Review del vol. 26
Análisis

The Walking Dead: Llamada a las armas - Review del vol. 26

Por Jesús Delgado
-

The Walking Dead: Llamada a las armas es el volumen 26 del cómic de Los Muertos Vivientes de Planeta Comic, que continúa la historia de zombies de Robert Kirkman. Analizamos este nuevo capítulo en esta rewiew.

¡Ya hemos llegado al número 26 de la colección de Los Muertos Vivientes! Y dentro de nada la serie de The Walking Dead alcanzará a estos cómics en los que se basa.  Y es que este nuevo volumen de la colección de historias zombies del guionista Robert Kirkman (Battle Pope, Invencible) llega a un nuevo punto que da un giro de tuerca más la trama de supervivencia, proponiendo un "¿y ahora qué?" con una vuelta de tuerca nueva. 

La trama arranca con La Cima, El Reino y los otros grupos preparando la guerra que Rick quiere llevar hasta los Susurradores, un grupo de supervivientes que viven en estado salvaje haciéndose pasar por ambulantes (walkers). Mientras el asalto se prepara, formando una nueva milicia para combatir a este grupo de salvajes, no todo es fácil para Rick. Negan sigue encerrado, pero dista mucho de ser inofensivo. Bradon, que no ha olvidado la muerte de su padre y de su madre, rumia rabioso su venganza contra el antiguo sheriff...

Y hasta aquí os contamos. Si queréis saber más, tendréis que leeros el volumen. Ahora bien, por nuestra parte os proponemos una reseña de este tomo 26 de Los Muertos Vivientes, que contiene los números 151 a 156 de la tirada americana de The Walking Dead.

Negan haciendo cosas de Negan

Quizá lo mejor de este cómic, como viene siendo habitualmente en la serie ya desde hace un tiempo es el canalla de Negan haciendo las cosas que mejor sabe hacer, que es básicamente ser él mismo. Por derecho propio, ora hablemos en la serie o en el cómic, Negan ha demostrado ser un gran antagonista (o aliado cuando convenía) en The Walking Dead , siendo un personaje lleno de sorpresas y de matices. No esperéis menos en Llamada a las armas.

De hecho, de la mano de Negan seremos testigos de cómo es la sociedad de los susurradores. Un viaje que aunque se hace corto, nos sirve para hacernos una idea de cómo funciona por dentro este grupo (in)humano. Sus reglas, su funcionamiento, su base... Este acercamiento al horror que suponen nos sirve para entenderles, reduciendo la distancia emocional y el desprecio que puedan despertar en el lector. Esto, claro, nos brinda un contenido bastante interesante antes del climax que supondrá el próximo tomo.

No obstante, es cierto también que llegados a este punto, la serie adolece ya de cierto desgaste. Recordemos que en este punto The Walking Dead ha superado ya los 150 números en las grapas de su tirada original americana. Esto, claro, muestra una trayectoria superior a los 10 años de vida sin apenas reemplazo de equipo creativo. Y la idea de que la serie funcione a golpe de "culebrón" con una nueva salida de tono o una vuelta de tuerca más ya comienza a lastrar bastante la frescura con la que se inició la trama en el volumen 1: Días Pasados.

En cualquier caso, los fans del cómic seguirán siendo muy felices con esta nueva entrega, ya que supone su "dosis" de droga lectora en formato habitual y al módico precio al que están habituados. De hecho, ya os adelantamos que si bien estamos ante una fórmula digna del más dilatado de los culebrones, lo cierto es que el final de este tomo nos deja con ganas de saber qué pasará a continuación. Asi que aquellos que ya lo sepan, por haberlo leído en inglés, por favor, no destrocéis la ilusión con SPOILERS a quienes sigan la serie. Porque el próximo tomo 27 se presenta como una auténtica pasada. 

The Walking Dead: Llamada a las armas - Review del vol. 26

Los Muertos Vivientes 26: Llamada a las Armas ya puede encontrarse en prácticamente cualquier tienda de cómics y gran superficie. Su precio es de 8,50 euros

Valoración

Nuevo punto de inflexión para la trama, con Negan haciendo de las suyas y Rick teniendo que hacer frente a una nueva amenaza.

Hobby

73

Bueno

Lo mejor

La propuesta del nuevo giro de tuerca. Ver por dentro la sociedad de los susurradores. Ese Negan siendo tan malo como él solo sabe ser.

Lo peor

El más "difícil todavía" que Robert Kirkman parece autoimponerse en esta historia que está estirándose como un chicle hasta lo imposible.

Lecturas recomendadas