Logo Hobbyconsolas.com

Way of Redemption - Análisis del juego español estilo Windjammers

Hobby Consolas

Way of Redemption - Análisis

Tras trabajar en títulos como The Can of Baba: Barcelona, Unlock Memory o The Last Moa, el estudio español de eSports Pixel Cream lanzó al mercado el día 2 mayo Way of Redemption, un juego al estilo del legendario Windjammers para PS4 y PC. En 2015 fue el ganador de los Premios PlayStation, siendo nominado también para "mejor arte" y "mejor idea original", y se ha convertido en el primer juego de PS Plus español. Esto quiere decir que si sois miembros del servicio de suscripción premium de Sony, podréis descargar gratis Way of Redemption durante el mes de mayo. Si eso no fuese ya un motivo más que interesante para darle un tiento, en este análisis os vamos a contar por qué deberíais descargar Way of Redemption.

Varios héroes y dioses renegados han de ganarse el favor divino... ¿Con oraciones? ¿Sacrificios? No, en Way of Redemption la ascensión pasa por un deporte que mezcla tenis (al estilo del mítico Pong o las mesas de Air Hockey) con poderes mágicos, lo que viene siendo un sucesor espiritual del fantástico Windjammers. Pero Way of Redemption cuenta también con elementos de un género tan de moda como los MOBA, haciendo que cada personaje sea único visual y jugablemente.

Way of Redemption - Gameplay y entrevista a Pixel Cream

Y la fórmula funciona a la perfección: Way of Redemption engancha desde el minuto uno gracias a unos controles sencillos aptos para cualquier tipo de jugador, pero que exigen práctica si queremos llegar a dominar a los siete personajes y sus habilidades. Porque todo en el juego de Pixel Cream gira en torno a la competición, de ahí que cuente con modos online que permiten disfrutar partidas a través de Internet, así como de forma local en una misma PS4, en ambos casos pudiendo ser de dos o cuatro jugadores (en el caso de cuatro jugadores, las partidas se dividen en equipos de dos, lo que añade un factor cooperativo para alzarse con la victoria).

Las partidas son al mejor de tres rondas, y entre cada una de ellas podemos elegir habilidades activas y pasivas para nuestros personajes, que cuentan con una barra de progresión que nos permite desbloquear nuevos objetos. Esto hace que las partidas tengan también un toque estratégico, invitándonos a seleccionar habilidades con las que contrarrestar las del rival, o, en el caso de las partidas a cuatro jugadores, que se compenetren con las de nuestro compañero de equipo.

A la hora de jugar, hay que tener también en cuenta aspectos como las distintas zonas del escenario, que podemos conquistar para obtener ventajas sobre el rival y, sobre todo, dominar habilidades como el salto y la esquiva rápida, que nos permiten sorprender al rival y realizar tácticas avanzadas.

Way of Redemption

En cuanto al apartado técnico, Way of Redemption es un juego atractivo visualmente y que funciona de forma muy fluida, algo que se agradece especialmente en las partidas online. La banda sonora pasa bastante desapercibida, aunque bien es cierto que el tema principal es de los que se tararean casi sin darnos cuenta.

El único pero que le podemos poner es que se ha lanzado algo parco de contenido, con pocos mapas, personajes y sin la opción de disputar partidas contra una IA, pero Pixel Cream ha asegurado que añadirán más contenido (en todos estos apartados) en futuras actualizaciones. Así que si os van los juegos frenéticos y divertidos, que se prestan a partidas rápidas en las que descargar adrenalina, no os lo penséis y lanzaos a por Way of Redemption.

VALORACIÓN:

Un juego frenético y muy divertido, capaz de engancharnos durante horas sin que nos demos cuenta. Si os gusta Windjammers, Way of Redemption es vuestro juego.

LO MEJOR:

Muy divertido, engancha desde el minuto uno. Fácil de manejar y exigente si queremos dominar a cada personaje.

LO PEOR:

Se lanza algo escaso de contenido, pero se solucionará con actualizaciones gratuitas.

Plataformas:

PS4

Versión comentada: PS4

Hobby

84

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.