Mario Party: Star Rush

  • 3DS
Mario Party: Star Rush - Carátula

Mario Party: Star Rush, videojuego exclusivo de Nintendo 3DS, se lanza el 7 de octubre de 2016 tanto en formato físico como digital, en este último caso a través de la eShop. Desarrollado y distribuido por Nintendo, Mario Party: Star Rush es otra entrega de la saga de minijuegos party con los personajes del universo de Super Mario. En este ocasión, se acabó esperar a que llegue nuestro turno, pues todo el mundo se mueve por el tablero de forma simultánea. Además, gracias al software gratuito Mario Party: Star Rush - Party Guest, con solo un ejemplar del juego se puede disfrutar de la experiencia multijugador para hasta cuatro jugadores. Por otro lado, los nuevos amiibo de la serie Super Mario son compatibles con Mario Party: Star Rush.

 

Mario Party: Star Rush presenta el nuevo modo Toads a la aventura, en el que los jugadores lanzan los dados a la vez y se mueven libremente por un mapa abierto en el papel de un Toad. Esto significa que se acabó esperar a que llegue nuestro turno, dando lugar a unas partidas más rápidas y estratégicas. Los jugadores pueden sacar ventaja sobre los rivales reclutando a Mario y sus amigos, que aparecen en todos los mapas del juego. Cada aliado tiene su propia habilidad y ayuda a Toad a recoger monedas extra y a zurrarles bien a los jefes para conseguir estrellas.

 

En el modo maratón monetaria de Mario Party: Star Rush, lo que cuenta es la habilidad, no los dados: los jugadores participan en una serie de minijuegos en rápida sucesión a la vez que recorren una pista recogiendo monedas e intentan ser los primeros en llegar a la línea de meta. Tenemos que tener los dedos ágiles y mantener la concentración si queremos ganar, pues la maratón monetaria es la prueba definitiva de nuestro talento en los minijuegos.

 

En el modo fiesta de globos tenemos que estallar globos, jugar montones de minijuegos y luchar contra jefes para conseguir monedas. Los jugadores intercambian sus monedas por estrellas y el jugador con más estrellas al final es el ganador. En este modo tenemos que ser rápidos, planificar bien nuestra ruta y hacer que cada turno cuente, pues cada jugador tiene un número limitado de movimientos. Las tradicionales reglas de Mario Party sumadas al nuevo sistema de turnos simultáneos dan como resultado un enfoque refrescante de la serie.

 

Los anfitriones de Mario Party: Star Rush pueden compartir la diversión multijugador con tres amigos que se hayan descargado el software Mario Party: Star Rush - Party Guest de Nintendo eShop. De este modo, podemos invitar a nuestros amigos a un juego local inalámbrico y disfrutar de un montón de nuevos modos, incluidos maratón monetaria y fiesta de globos. Al descargar el software Mario Party: Star Rush - Party Guest, los jugadores también pueden probar algunos de los minijuegos para un jugador tras completar unas cuantas rondas multijugador. A los que les guste más jugar en solitario, hay diversión con más de 50 minijuegos y siete modos de juego: enfrentarnos a rivales controlados por la consola y subir el nivel del reto eligiendo diferentes niveles de dificultad.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Otros

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 4

  • Soporta

    Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Análisis

Roberto Ruiz Anderson

76

Hobby

Tras el lanzamiento del infravalorado Mario Party: Island Tour hace ya dos años y medio, 3DS recibe una segunda ración de la popular saga de tableros y minijuegos, que en esta ocasión está protagonizada por estos doce personajes jugables: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Wario, Waluigi, Yoshi, Toad, Toadette, Estela, Donkey Kong y Diddy Kong. Al igual que sus predecesores, en Mario Party: Star Rush cuatro jugadores (ya sean todos humanos o algunos controlados por la CPU) se mueven en tableros a la caza de estrellas y monedas, y con muchos divertidos minijuegos por el camino. Pero esta entrega ofrece una experiencia bien distinta, porque ...

Lo mejor

Los modos son variados, divertidos y ágiles, y el Party Guest amplía mucho las posibilidades para jugar en compañía.

Lo peor

Otra entrega más sin online. Jugar solo sigue sin ser muy divertido. Anda bastante escaso de minijuegos.

Comunidad

Conversación (1)

User picture
Ted Mosby

Me parece que tiene pocos minijuegos pero la nueva mecánica de moverse todos a la vez me parece una excelente adición al juego que modifica la experiencia.

Y aunque se sale un poco del tema- y será difícil de seguir- he echado en falta en la web el análisis del 'Paper Mario Color Splash'? ¿Lo veremos?

Saludos.

Responder a: Ted Mosby
User picture
Conversaciones