Mario Sports Superstars

  • 3DS
Mario Sports Superstars - Carátula

Mario Sports Superstars, videojuego exclusivo de Nintendo 3DS, se lanza el 10 de marzo de 2017 tanto en formato físico como digital. Desarrollado y editado por Nintendo, Mario Sports Superstars incluye cinco deportes completos: fútbol, tenis, golf, béisbol y equitación. Los jugadores pueden competir en solitario en una variedad de torneos de cada deporte para un jugador, o bien enfrentarse a sus amigos usando la conexión local y online de la consola en los modos multijugador. El juego viene acompañado en su lanzamiento de una nueva serie de 90 tarjetas amiibo del juego, disponibles en paquetes de cinco unidades y que pueden usarse en el mismo para potenciar las habilidades de los personajes. Los usuarios que adquieran la versión física de Mario Sports Superstars en su lanzamiento, recibirán una tarjeta amiibo aleatoria con él.

 

Con respecto a los deportes de Mario Sports Superstars, en el caso del fútbol, por ejemplo, estamos hablando de la auténtica experiencia de once contra once y los usuarios deben de dominar tanto las tácticas de equipo, como las habilidades individuales, si quieren salir victoriosos. Por su parte, los fans de las series Mario Golf y Mario Tennis ya están familiarizados con la jugabilidad clásica que ofrecen los juegos desarrollados por Camelot Software Planning. Y los forofos del béisbol tienen que trabajar su técnica de bateo y lanzamiento, porque les esperan bateadores pesados, como Bowser, dispuestos a sacar las bolas del parque de un 'batazo' en el que es el primer título de Mario de béisbol en estrenarse en Europa desde hace más de una década. En equitación, los aspirantes a jockey ensillarán, saltarán obstáculos y galoparán sobre sus caballos hasta la línea de meta luchando por ser coronados campeones. Si recogen zanahorias por el camino, rellenarán su resistencia, mientras que si coleccionan estrellas podrán usar la técnica especial “esprint estelar”, que aumenta notablemente sus posibilidades de lograr la victoria. Los jugadores también pueden mostrar su lado amable visitando a sus caballos favoritos en el modo Establo. Al cuidar, alimentar y cepillar al caballo, los usuarios van creando un vínculo especial con él que les beneficiará en la pista de carreras.

 

Cada uno de los cinco deportes disponibles en Mario Sports Superstars se puede disfrutar en modo un jugador y en los modos multijugador local y online. En el modo un jugador, los usuarios participan en tutoriales y retos para pulir sus habilidades antes de participar en una serie de torneos adaptados a todos los niveles de juego. El modo multijugador permite a los aficionados a los deportes competir con familiares y amigos, localmente o a través de internet. También existe la opción de retar a jugadores de todo el mundo que tengan niveles de habilidad similares. Además, en Mario Sports Superstars podemos elegir hasta 18 personajes distintos, 16 disponibles desde el principio (los otros dos restantes se desbloquean completando torneos y retos específicos en el juego). Por su parte, la colección de 90 tarjetas amiibo de Mario Sports Superstars (cinco de cada personaje) se apoya en esta amplia alineación de personajes para aumentar sus habilidades, permitiendo que los usuarios desbloqueen versiones más potentes de cada uno para cada deporte. Al tocar la pantalla táctil de la consola con la tarjeta amiibo de la colección Mario Sports Superstars, los jugadores pueden desbloquear la versión Estrella del personaje en cuestión en el deporte correspondiente. Un personaje Estrella tiene mejores estadísticas que su equivalente normal, dándole a ese personaje una ventaja en ese deporte en concreto. Y usando hasta tres tarjetas amiibo, los jugadores pueden participar en el modo Camino al superestrellato. Si completan ese modo, conseguirán que sus personajes tengan estatus de superestrella, lo que supondrá un empujón aún mayor en sus estadísticas.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Deportes

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 6

  • Soporta

    Multijugador online,Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

Análisis

80

Hobby

En Mario Sports Superstars, nuestro objetivo será alzarnos con la victoria de todos los torneos y así ganar las correspondientes copas. Las copas se van desbloqueando poco a poco y la dificultad va subiendo a medida que avancemos, La copa Champiñón es el equivalente el modo fácil, la copa Flor el modo normal, la copa Estrella, el difícil y la copa Campeones se corresponde al modo muy difícil. La primera vez que accedamos a cada uno de los deportes incluidos en el juego, saltará automáticamente un pequeño tutorial en el que aprenderemos los controles básicos de cada disciplina. En todo ...

Lo mejor

Controles sencillos e intuitivos. Diversidad de modos para un jugador. Dificultad progresiva, lo que lo convierte en un título bastante accesible.

Lo peor

Doblaje al castellano algo flojo. El golf y el tenis se parecen demasiado a las versiones que hay en 3DS. Solo hay 2 personajes por desbloquear.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)