Logo Hobbyconsolas.com

Análisis futbolístico de UEFA Euro 2012

Análisis futbolístico de UEFA Euro 2012
UEFA Euro 2012, el juego de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, llega en forma de DLC para FIFA 12. Con su análisis, ya os adelantamos que es la forma ideal para vaticinar si Iker Casillas levantará la tercera copa para la Roja en cuatro años.

España defenderá su título de campeona de Europa a partir del 8 de junio, y EA Sports lanza UEFA Euro 2012, en forma de expansión de FIFA 12, aprovechando la celebración de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El DLC incluye la licencia del máximo torneo continental de selecciones: los combinados de la zona UEFA y los ocho estadios donde se jugará el torneo (Poznan, Wroclaw, Varsovia, Gdansk, Kharkiv, Lviv, Donetsk y Kiev). Eso sí, de las 53 selecciones incluidas, hay 24 que no cuentan con sus jugadores reales, por problemas de EA con la obtención de sus licencias. Cuesta 1800 Microsoft Points en Xbox 360 o 19,95 euros en PS3 y PC.

Eso significa que los combinados nacionales tienen actualizadas sus vestimentas (sí, se puede jugar con la camiseta celeste que Adidas se ha sacado de la chistera como segunda equipación de la Roja). Las plantillas se pondrán más al día en cuanto los entrenadores de cada equipo den su lista de 23 convocados para la Eurocopa. Lógicamente, al ser un contenido descargable, no se puede adquirir como un juego independiente, como sí sucedía con Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Puliendo el diamante de FIFA 12

La jugabilidad es, exactamente, la misma que en FIFA 12, por lo que repiten tanto el motor de colisiones como el variado sistema de entradas defensivas, con un botón para las segadas, otro para interceptar balones y otro para recular manteniendo la posición. En ataque, el control responde tan bien como siempre, con sus ingentes posibilidades para hacer filigranas en 360º, rematar con gran precisión o asociarse con los compañeros. No obstante, se ha perdido el complemento de poder jugar los partidos manejando a un solo futbolista o incluso al portero. Si sois poseedores de FIFA 12, ya hay disponible una demo para abrir boca.

Análisis futbolístico de UEFA Euro 2012

Hay que destacar la mejora en el parecido de los rostros de los futbolistas, que, por fin, son clavados a los de sus homónimos reales. Hay algunos que siguen sin parecerse demasiado (caso de Arbeloa, por ejemplo), pero la mayoría se han recreado muy bien, algo que se le pedía a gritos a la saga desde hace años. En ese sentido, el juego se sitúa ya a la par de Pro Evolution Soccer.

De viaje por Europa

UEFA Euro 2012 incluye tres modos de juego principales: Eurocopa, Desafíos (basados en partidos reales de la fase de clasificación previa) y Expedición. Este último es el más llamativo y, seguramente, el que más horas mantiene enganchado. Hay que crearse un equipo (diseñando su equipación al gusto), elegir a un capitán (Cristiano Ronaldo, Xavi, Ozil… el jugador que queramos) y lanzarse a ampliar un mapa a base de ganar partidos. Inicialmente, nuestros compañeros de equipo son tuercebotas de selecciones como Azerbaiyán, Estonia, Islas Feroe o Liechtenstein, pero, al derrotar a cada equipo, se nos obsequia con el fichaje de uno de sus futbolistas, para así mejorar nuestra escuadra.

Análisis futbolístico de UEFA Euro 2012

¿Os imagináis un once con Casillas, Cristiano Ronaldo, Robben, Ibrahimovic, Rooney o Xavi? Aquí, es posible. Así, para completar el modo, hay que derrotar tres veces a cada una de las 53 selecciones. De ese modo, se les cogen "prestados" futbolistas y, a la vez, se va destapando un mosaico coleccionable de imágenes futboleras. Para aumentar la dificultad, si perdemos un partido, se nos devuelve un paso hacia atrás en el mapa, que es como una especie de tablero, y toca repetir el partido anterior.

FIFA 12 ya incluía selecciones y la jugabilidad no varía nada en este DLC, pero los modos de juego y la licencia de la Eurocopa son buenos argumentos para acometer este fichaje, especialmente si se quiere matar el gusanillo a la espera de que el balón empiece a rodar en Varsovia el 8 de junio.

VALORACIÓN:

FIFA 12 recibe la licencia de la Eurocopa, que se agradece que no se venda como un juego por separado. La jugabilidad, excelente, es la ya conocida, y los nuevos modos dan para horas y horas, aunque 24 selecciones no cuentan con la licencia real.

LO MEJOR:

El modo Expedición, que permite crearse un equipo. El parecido de las caras ha mejorado sobremanera.

LO PEOR:

FIFA 12 ya tenía selecciones. Al ser un DLC, no se puede jugar si no se tiene ese juego.

Plataformas:

PS2,

Xbox 360,

PS VITA,

3DS,

Wii,

PC,

PS3,

PSP

Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.