Psycho-Pass: Mandatory Happiness

  • PS VITA
  • PS4
Psycho-Pass: Mandatory Happiness - Carátula

Psycho-Pass: Mandatory Happiness para PS4 y PS Vita sale el 16 de septiembre de 2016 a la venta en Europa. Distribuido por BadLand Games en nuestro país, Psycho-Pass: Mandatory Happiness es una novela visual basada en la serie anime Psycho-Pass, cuya primera temporada se encuentra a la venta en España en formato DVD y Blu-ray en España gracias a Selecta Visión. El juego se ambienta en un futuro cercano, en el que el desarrollo y los avances tecnológicos han permitido que el estado mental y la disposición de un individuo a cometer un crimen puedan ser cuantificados y descritos. Para el bienestar público, todas las emociones y pensamientos están documentados y gestionados por el Sibyl System, el cual mide la calidad de la vida de cada persona mediante el llamado Psycho-Pass. Éste es un valor que se obtiene como resultado de hacer un escaneo a la mente o psique de cada individuo, y está compuesto por dos elementos principales: el “Hue” (Matiz o Color), que es una representación visual del Psycho-Pass que expresa el nivel de estrés de una persona, y el “Criminal Coefficient” (Coeficiente de criminalidad), que es un valor numérico que representa la capacidad criminal de cada uno. Este número determina si un individuo requiere vigilancia especial por parte de los detectives de la “Public Safety Bureau” (Oficina Pública de Seguridad). Dichos detectives se dividen en dos grupos: los “Enforcers”, cuya tarea es investigar los crímenes y detener sus responsables, y los “Inspectors”, encargados de gestionar y supervisar a los primeros.

 

En Psycho-Pass: Mandatory Happiness, el jugador puede elegir entre dos nuevos detectives asignados a la División 1 del Departamento de Investigación Criminal: Nadeshiko Kugatachi, un “Inspector” serio y calmado cuyos recuerdos fueron borrados, y Takuma Tsurugi, un impulsivo “Enforcer” que busca a un amigo perdido de su infancia. Ante cada situación dada, el jugador tendrá que decidir cuál es la acción más adecuada a realizar, pero al margen de la jerarquía que separa al “Inspector” del “Enforcer”, los jugadores deben ser conscientes de que cada decisión tiene sus propias repercusiones. Con un intrincado sistema de toma de decisiones, Psycho-Pass: Mandatory Happiness ofrece un retorcido argumento y casos emocionantes, siendo posible desembocar en diversos y diferentes finales. Así, en función de las elecciones que haya hecho el jugador, los “Hue” (Matiz o Color) más allá de recuperarse pueden deteriorarse, los casos pueden quedar sin resolver, y el juego puede acabar más rápido de lo esperado.

 

Psycho-Pass: Mandatory Happiness se comercializa en formato físico y digital para ambas consolas de Sony, aunque PS4 también dispone de una edición limitada en formato físico que incluye el videojuego, un libro de arte, CD con la banda sonora, tres láminas, caja especial y un paño de microfibra.

 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Otros

  • Pegi

    +12

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Inglés

  • Idioma audio

    Japonés

  • Idioma subtitulos

    Inglés

Análisis

Thais Valdivia

65

Hobby

Durante los últimos meses hemos sido testigos del aumento de novelas visuales tanto en PlayStation 4 como en PlayStation Vita. Estas son en su mayor parte de origen nipón, por lo que el estilo manganime está presente en cada una de ellas. De entre todas, asimismo, se van colando, para nuestra alegría, novelas visuales basadas en mangas y animes de éxito tanto dentro como fuera de Japón, como es el caso de Psycho-Pass. Esta serie de animación original dirigida por Naoyoshi Shiotani de claro estilo ciberpunk que nació en octubre de 2012 ha sido adaptada a una de esas novelas ...

Lo mejor

La interesante historia te mantiene en tensión en todo momento. Diferentes finales.

Lo peor

Desarrollo que peca de lento y, en ocasiones, aburrido.

Comunidad

Conversación (0)