Sonic Boom: Fuego y Hielo

  • 3DS
Sonic Boom: Fuego y Hielo - Carátula

Sonic Boom: Fuego y Hielo, videojuego exclusivo de Nintendo 3DS, se lanza el 30 de septiembre de 2016 en Europa, tanto en formato físico como digital. Desarrollado por Sanzaru Games, editado por SEGA y distribuido por Nintendo; Sonic Boom: Fuego y Hielo es uno de los títulos que celebra el 25 aniversario de Sonic y su dinámica es la de un juego de plataformas de desplazamiento lateral. En esta entrega, Sonic the Hedgehog y sus leales amigos Miles "Tails" Prower, Knuckles, Amy Rose y Sticks the Badger unen sus fuerzas para luchar contra el villano D-Fekto. Los problemas comienzan cuando el Dr. Eggman descubre un nuevo y poderosísimo elemento llamado Ragnio y se dedica a extraerlo como fuente de alimentación para sus robots. ¡Ahora son tan rápidos que están al nivel del mismísimo Sonic! Y eso no es todo, los residuos generados por las actividades mineras del Dr. Eggman se envían a varias islas cercanas dejando algunas zonas completamente cubiertas de fuego y hielo. Cuando las cosas se ponen feas con D-Fekto, el robot minero del Dr. Eggman, solo Sonic y sus amigos pueden plantarle cara.

 

En Sonic Boom: Fuego y Hielo, los jugadores podrán alternar el control de los distintos personajes como Sonic, Tails, Amy o Knuckles con total fluidez para sacar partido de sus habilidades únicas. El trabajo en equipo cobra más importancia que nunca: solo usando la velocidad de Sonic, la capacidad de volar de Tails, la fuerza bruta de Knuckles, el martillo de Amy y el bumerán de Sticks será posible derrotar a D-Fekto de una vez por todas. Pero no será fácil, cuando deban enfrentarse cara a cara con jefes enormes que ocupan dos pantallas enteras, las cosas empezarán a ponerse serias. Una novedad de Sonic Boom: Fuego y Hielo es la habilidad única de alternar entre fuego y hielo para alcanzar nuevas zonas, destruir objetos y resolver puzles. Sonic y sus amigos pueden derretir obstáculos helados para alcanzar zonas ocultas, congelar surtidores de agua para deslizarse velozmente sobre zanjas y muchas más cosas. Los jugadores podrán explorar a su propio ritmo mientras buscan secretos ocultos o corren a toda velocidad para alcanzar sus mejores tiempos, pero jueguen como jueguen, el fuego y el hielo serán la clave para descubrir nuevas rutas y áreas.

 

Además de la aventura para un solo jugador, Sonic Boom: Fuego y Hielo presenta el modo para dos jugadores Carrera Robot que gira alrededor de la velocidad. Los jugadores, vía multijugador local, desbloquearán robots inspirados en personajes para poner a prueba a sus amigos en la pista.

 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Plataformas

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 2

  • Soporta

    Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Análisis

Gema_Musi

67

Hobby

Comenzamos el análisis de Sonic Boom Fuego y Hielo con una historia normal como en cualquier juego de Sonic. El malvado y clásico, Dr. Eggman, ha conseguido una forma de volver a poner en apuros a nuestros protagonistas. Desafortunadamente, el Dr. Eggman descubre para su fortuna un nuevo y valioso mineral llamado Ragnio. Este nuevo mineral le permitirá crear un gran ejército de robots poderoso e igual de veloces que Sonic, cuyo único objetivo es la dominación total del mundo. Entre esos robots destaca, D-Fekto, el cual, está totalmente desatado y además de superar en velocidad a Sonic, destruye todo lo que ...

Lo mejor

El diseño arcade de los niveles y el modo multijugador.

Lo peor

Lo niveles llegan a ser repetitivos. La duración es escasa y apenas hay dificultad.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)