Splatoon 2

  • Nintendo Switch
Splatoon 2 - Carátula

Splatoon 2, videojuego exclusivo de Nintendo Switch, se lanza el 21 de julio de 2017 tanto en formato físico como digital, en este último caso a través de la eShop. Desarrollado y editado por Nintendo, es la secuela del videojuego original lanzado en el año 2015 para Wii U. Se trata de un shooter multijugador en el que los inklings, niños calamares que pueden modificar su forma, se enfrentan en batallas de tintas de colores. Por una parte, regresan los combates territoriales de cuatro contra cuatro en los que gana el equipo que más tinta de su color predomina sobre el escenario al acabarse la partida.

 

Entre las novedades de esta entrega, están los nuevos mapeados, más prendas para el vestuario de nuestro inkling o nuevas armas inéditas como el lanzatintas doble. Otra novedad es el modo cooperativo Salmon Run. Splatoon 2 se adapta a las funciones de Nintendo Switch como consola híbrida. Es decir, se puede jugar tanto en el televisor como fuera de casa adaptando la consola a su función portátil. Además, es posible apuntar mediante el control de movimiento, ya sea con el mando Pro de Nintendo Switch (a la venta por separado) o con los Joy-Con de la consola. Con el lanzamiento del juego, se estrenan de forma simultánea tres nuevas figuras amiibo de Splatoon. Tanto las antiguas como estas son compatibles con esta secuela.

 

Respecto al multijugador de Splatoon 2, este permite partidas multijugador locales y en línea. Como novedad, el juego también incluye chat de voz a través de la nueva aplicación de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes. Como a su predecesor, el juego irá añadiendo escenarios, prendas y armas en sucesivas actualizaciones tras su lanzamiento.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Shooter

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    1 a 8

  • Soporta

    Multijugador online,Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

Análisis

David Martínez

89

Hobby

Splatoon es el "shooter" de Nintendo, y eso ya es mucho decir. Esa frase resume todo lo que han dado de sí estas guerras territoriales entre inklings y octarianos (calamares y pulpos) desde que se estrenaron hace dos años en Wii U. El diseño colorido de los personajes y escenarios, y el hecho de que se utilicen armas de tinta en lugar de un arsenal realista, no le restan diversión ni competitividad a su multijugador. La mejor analogía es pensar que Splatoon es a los "shooter" online -en tercera persona- lo mismo que Mario Kart 8 Deluxe representa frente a los ...

Lo mejor

Las frenéticas partidas online 4 vs 4. El modo cooperativo Salmon Run.

Lo peor

Pocos modos de juego y mapas comparado con otros shooter. El engorroso sistema de chat de voz. No tiene pantalla partida.

Actualidad

Comunidad

Conversación (1)

User picture
siddhartha

Está bien la reseña. Pero sigue oliendo a tufillo el seguir siempre justuficando si es shooter o no, si es para niños o no. Ya sabemos que Splatoon es un producto magnífico para todos los públicos. Hace años que lo sabemos.

Responder a: siddhartha
User picture
Conversaciones