Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aladdin: imágenes inéditas de Robin Williams durante el doblaje del genio

El 18 de noviembre Aladdin, el clásico de Disney dirigido por Ron Clements y John Musker cumplirá 22 años y con motivo de la onomástica, se ha lanzado al mercado un nuevo DVD/Blu-Ray que cuenta con abundante material extra. Disney ha realizado un magnífico trabajo de arreglo digital de la película, que supuso un éxito arrollador y que los expertos consideran como la película que marcó un antes y un después en la historia de la animación incorporando una de las primeras secuencias creadas por ordenador.

Entre los contenidos adicionales destacan las imágenes del fallecido Robin Williams durante el proceso de doblaje del genio de la lámpara. Recordemos que fue hallado sin vida en agosto de 2014 a los 63 años de edad.

Aladdin: imágenes inéditas de Robin Williams durante el doblaje del genio

El actor, además de prestarle su voz al personaje celestre realizaba sus propios efectos de sonido, como podéis ver en el vídeo del noticiario de ABC donde se han podido ver parte de dichas imágenes. Su vis cómica era una de las grandes bazas con las que trabajaba además de dominar las inflexiones de su voz y distintos acentos.

El caso del genio de Aladdin fue uno de los doblajes más conocidos de Robin Williams, que ya se había desempeñado en esta faceta en la década del ochenta y la retomaría en Robots y Happy Feet.

Si sois fans inconficionales de Disney y no teméis las versiones live-action estáis de enhorabuena porque Aladdin tendrá una revisión en forma de precuela con actores reales titulada Genie que vendrá seguida de una buena retahíla de títulos: tendremos secuela de Maléfica, El libro de la selva (15 de abril de 2016), Alice Through the Looking Glass (27 de mayo de 2016), La Bella y la bestia (17 de marzo de 2017) y adaptaciones de Dumbo, Cruella de Vil, Pinocho, Mulán y el Príncipe Encantador, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.