Logo Hobbyconsolas.com

Algunas novedades de Saints Row 4 al detalle

Fernando Mateus

Una vez aclarado que con la bancarrota de THQ la licencia de Saints Row no se quedaba huérfana tras comprarla Deep Silver, Volition tuvo a bien enseñar una interesante demo durante la PAX East 2013 de Saints Row 4, el nuevo título de la saga que, pese a parecerse de buenas a primeras mucho a su antecesor, nos ofrecerá bastantes novedades a nivel jugable que, como no podía ser de otra manera, estarán a la altura de la locura que Saints Row The Third lucía en cada uno de sus píxeles.

Unos cuantos meses más tarde, Volition ha compartido un interesante vídeo de siete minutos de dicha demostración (en un estado que no llega ni a alpha) en la que Jim Boone, productor de Saints Row 4, nos va haciendo una pequeña guía de los nuevos elementos con los que sembraremos el caos en Steelport en esta ocasión, que no son pocos.

Para comenzar, partimos de la base de que nuestro protagonista, en esta ocasión, es presidente de los Estados Unidos de América y debe enfrentarse a una invasión alienígenia cortesía de la raza Zin. Dicho esto, la situación no está para escatimar en arsenal, comenzando por armas tan curiosas como el Inflarayos (que hincha partes del cuerpo de los enemigos) o el Dubstepeador (realmente algo difícil de describir), sin olvidarnos de un amplio abanico de posibilidades a la hora de personalizarlas, además de contar con nuevos vehículos de tamaño XXL y de un traje mecánico a lo Iron Man hipervitaminado armado con metralletas, propulsores y lanzamisiles. Ahí es nada.

Dejando de lado el arsenal físico, nuestro querido protagonista también lucirá poderes especiales como correr a toda velocidad, realizar saltos inhumanos para alcanzar la azotea de los rascacielos de Steelport, congelar a los enemigos o lanzar por los aires cualquier elemento del escenario gracias a la telequinesis. Incluso con tales habilidades, habrá enemigos que nos plantarán cara, como los Guardianes, lo que vendría siendo un jefe de los de toda la vida.

Crucemos los dedos para que durante el E3 2013 tengamos la oportunidad de descubrir más de las locuras que nos esperan en Saints Row IV, que llegará el 25 de agosto a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pasando de momento de la nueva generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.