Logo Hobbyconsolas.com

El Año de la Serpiente se acerca a Sleeping Dogs

Fernando Mateus

Las aventuras de Wei Shen continuarán en este 2013 gracias a los nuevos DLC que llegarán a Sleeping Dogs en algún momento cercano aún por determinar. El último en hacer acto de presencia fue Zodiac Tournament, en el que nos íbamos de viaje a una isla en la que se estaba lelvando a cabo un torneo de artes marciales bastante extremo al que sólo los más duros podían presentarse. Con El Año de la Serpiente volveremos a las calles en una serie de misiones bastante diferentes, aunque no por ello menos peligros.

Para descubrir el anuncio del contenido descargable que nos traemos entre manos tenemos que retroceder a mediados de enero, momento en el que se filtró el vídeo que encabeza este texto, mucho antes del anuncio oficial de Square Enix que se ha producido hoy mismo. Pese a lo auténtico que parece, ya sabéis que sin confirmación oficial no podemos estar seguros de nada, pero por fin hoy se ha tirado del mantel y podemos afirmar que uno de los mejores sandbox del año pasado seguirá haciéndose más grande en el presente año vía DLC.

Entre los contenidos descargable podemos diferenciar dos grupos: los que nos ofrecen un hilo argumental interesante y nuevas misiones por un lado, y por otro los que pondrán a nuestra disposición nuevos trajes, armas y vehículos. Year of the Snake es, de momento, el único dentro del primer grupo que tendremos la oportunidad de catar este año. Su argumento obligará a nuestro protagonista a volver a enrolarse en la policía de Hong Kong para limpiar las calles de la ciudad, en las que un extraño culto está haciendo de las suyas.

En lo que respecta al segundo grupo, dos DLC están disponibles desde hace unos días: por una parte el Movie Masters Pack, que incluye tres trajes basados en películas clásicas de Kung Fu, y The Monkey King Outfit, que como bien indica el nombre, nos permitirá meternos en el pelaje de Sun Wukong. Otros dos contenidos descargables también han sido revelados pero todavía no cuentan con fecha, los conocidos como Law Enforcer Pack (incluye dos nuevos trajes de policía, un arma y cinco vehículos) y Wheels of Fury Pack (conseguiremos el coche DZS-90, un auténtico monstruo perfectamente armado y preparado para todo). 

La fecha de lanzamiento de El Año de la Serpiente, que al fin y al cabo es el más importante de todos los contenidos mencionados, es una incógnita y Square Enix sólo ha dejado caer un 'próximamente', pero como bien apunta la gente de VG247, el año chino de la serpiente da comienzo el 10 de febrero de 2013, por lo que quizá sea entonces cuando podamos echarle el guante a este DLC de Sleeping Dogs. ¿Qué creéis vosotros? De momento, lo que no nos quita nadie, es que el título desarrollado por United Front Games será uno de los juegos que se incorporará a la Colección de Juegos Instantánea de PlayStation Plus este mismo mes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.