Logo Hobbyconsolas.com

Así crea EA Sports los luchadores next gen de UFC

Pablo Cosano

Poco a poco notamos más claramente el salto gráfico que va a ofrecernos la nueva generación de consolas. Electronic Arts ha mostrado un nuevo vídeo en el que nos enseñan lo cuidado que estarán todos los detalles de los luchadores (y luchadoras por primera vez en la saga) de su nuevo UFC gracias a su nuevo motor Ignite. Entrar en el octógono a dar mamporros nunca había sido tan real: las facciones de las caras (con una nueva tecnología de animaciones faciales), los músculos y la masa de cada uno de ellos o la recreación del sudor; todo será extremadamente fiel a la realidad.

La avanzada tecnología que están utilizando el equipo de EA Sports estará basada en la toma de múltiples imágenes en alta definición que, unido al potencial de PS4 y Xbox One, podrán mostrar unos modelados nunca vistos hasta la fecha. Todo ésto estará acompañado de unos efectos de luz dinámicos imposibles de conseguir en las anteriores generaciones. Por supuesto, EA Sports también ha capturado multitud de movimientos de los luchadores y técnicas que luego se recrearán exactas en UFC.

EA todavía tiene tiempo para dar los últimos retoques a su juego de lucha, que no sólo pondrá especial énfasis en mostrarnos los combates como si se tratara de la vida real. También intentarán transmitir las mismas sensaciones antes de empezar la pelea, con los típicos paseíllos desafiantes que harán los luchadores de camino al ring. Los amantes de la lucha tendrán que esperar hasta la próxima primavera para deleitarse con los combates del próximo UFC para la next gen de Sony y Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.