Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Beggar's Opera, la demo técnica hecha con Unreal Engine 4 de Ninja Theory

Fernando Mateus

Desde que se produjo el polémico lanzamiento de Devil May Cry, no hemos vuelto a saber prácticamente nada de la gente de Ninja Theory, con la excepción de Fightback. The Beggar's Opera llega para poner fin a su silencio. A finales del año pasado descubrimos que estaban buscando gente para comenzar el desarrollo de un nuevo título de cara a la nueva generación, pero el estudio inglés no ha vuelto a dar señales de vida desde entonces.

Precisamente en ese último vídeo se desveló lo que podía ser una imagen de su nuevo juego, mostrándose algunas escenas protagonizadas por una chica con el pelo azul. Hoy sabemos que dichas escenas pertenecen a The Beggar's Opera, una demo técnica que Ninja Theory ha llevado a cabo usando Unreal Engine 4, entre otras herramientas.

Pero no os creáis que el anuncio ha sido realizado directamente por la propia compañía, ni mucho menos. Para saber de su existencia, ha tenido que ser uno de los artistas involucrados en su gestación el que lo subiera 'por error' a su portfolio online. Como os podréis imaginar, duró bastante poco colgado (de hecho, la página ya ni existe), pero eso no ha impedido que se extienda por la red de redes como la pólvora.

Con la llegada de la nueva generación es de esperar que nazcan nuevos motores gráficos que se adapten al potencial de PlayStation 4 y Xbox One (sin olvidarnos del PC, por supuesto), siendo Unreal Engine 4 uno de los más famosos tras la puede que sobreexplotación de su anterior versión. Por aquí tenéis más vídeos de UE 4 en todo su esplendor, por si os ha picado el gusanillo.

La versión de The Beggar's Opera que hoy nos acompaña no es de una gran calidad que digamos (la versión de abajo, con audio pero peor calidad), pero nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que nos espera próximamente. A ver si Ninja Theory decide compartir, ahora que su secreto se ha desvelado, más información al respecto. ¿Quizá durante el E3 2014? ¿Se tratará simplemente de una demo técnica o será realmente algo relacionado con su próximo desarrollo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.