Logo Hobbyconsolas.com

Bug en la demo de Uncharted 4 A Thief's End y su significado

Fernando Mateus

Si no os habéis enterado de que el pasado fin de semana se llevó a cabo PlayStation Experiencie, una feria exclusiva de Sony en la que se ha mostrado el primer gameplay de Uncharted 4 A Thief's End, entre otras muchas cosas, significa que debéis haber estado viviendo en una cueva totalmente aislados del resto del mundo. Vaya, que toca poner solución al asunto, que el bueno de Nathan Drake bien lo merece. 

Naughty Dog se puso el mono de trabajo en PlayStation Experience y mostró el primer gameplay de Uncharted 4 más allá del escueto teaser que enseñó durante el E3 2014. En él, vemos a un Nathan al que los años no han perdonado hacer lo de siempre: escalar, repartir mamporros, meterse en tiroteos y, en general, liarla parda en los lugares más inesperados. Lo que más llamó la atención del vídeo fue su apartado gráfico, sin duda. El teaser dejó el listón bastante alto en su día, y aunque quizá sí que se puede apreciar cierto bajón gráfico, la verdad es que la pasión por los detalles del estudio americano es una locura... ¡hasta el pelo del pecho de Nathan responde con naturalidad al viento!

El asunto es que, en el vídeo mostrado al público, Uncharted 4A Thief's End demuestra que no todo es perfecto, pues el jugador de turno encuentra un pequeño bug en el juego en el que Nathan Drake cae al vacío, pero que nos deja buenas sensaciones en el sentido de que lo que estamos realmente viendo en pantalla no es ninguna suerte de trampa preparada para aparentar de lejos. Vaya, que o en Naughty Dog son tan concienzudos que hasta falsean bugs (lo que sería algo realmente preocupante) o estaba funcionando realmente sobre una PS4 y pasó lo que pasó.

Puede parecer un "halago" exagerado dada la situación, pero en una generación en la que los juegos salen a medio cocer (véase el caso Assassin's Creed Unity, que lleva ya la friolera de cuatro parches y aún da problemas), ver que Uncharted 4 A Thief's End se muestra sin trampa ni cartón, para lo bueno y para lo malo, es sin duda una buena señal. Podremos comprobar el resultado final, exclusivamente en PlayStation 4, en algún momento del 2015 aún por determinar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.