Logo Hobbyconsolas.com

Castle of Illusion y su segundo diario de desarrollo

Fernando Mateus

A sabiendas de que la nostalgia es un arma muy poderosa (además de poseer un doble filo la mar de peligroso), no son pocas las compañías que se han subido al carro de las remasterizaciones para aprovecharse de la debilidad humana y triunfar por todo lo alto con poco trabajo a sus espaldas. En el caso de Castle of Illusion, lo del "poco trabajo a sus espaldas" no es del todo cierto, tal y como nos lo demuestra el segundo diario de desarrollo que tenéis sobre estos párrafos.

La segunda juventud de Castle of Illusion está siendo desarrollada por SEGA Australia, que cuenta con la colaboración de parte del equipo que gestó el título original para intentar mantener la esencia del mismo, además de aprovechar las puertas que le abre al estudio las nuevas tecnologías en la reimaginación del clásico protagonizado por Mickey Mouse.

Como podéis ver en la segunda entrega de esta suerte de documental que son los diarios de desarrollo, absolutamente todo lo que rodea a Castle of Illusion ha sido creado partiendo de cero, así que estamos ante uno de esos títulos que se puede denominar remake con toda la justicia del mundo. Su llegada de forma digital a PlayStation 3, Xbox 360 y PC (una lástima que Wii U por un lado y las portátiles por otro se queden sin él) se espera para algún momento aún por determinar de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.