Logo Hobbyconsolas.com

Crysis 3 en otro vídeo de su tecnología

Óscar Díaz

Crytek, creadores de Crysis 3, se han tomado en serio las críticas hacia el aspecto de su juego anterior, sobre todo las vertidas desde el mundo del PC. Un sector que les acusaba de trasladar el juego desde la versión para Xbox 360, en lugar de esforzarse por aprovechar el hardware superior que hay en los ordenadores del momento.

Con cada demostración de su motor de juego, CryEngine, pretenden dejar claro que trabajan al máximo nivel y no hay característica de la tecnología DirectX 11 de Windows que se les resista. Así, en este vídeo creado en tiempo real con lo que veremos en Crysis 3, aunque sólo sirve de muestra para PC que cumplan los requisitos. Las consolas, obviamente, tendrán versiones menos espectaculares a nivel visual.

Lo que nos viene a mostrar Crytek es una recreación del New York devastado tras unos cuantos años desde lo que pasó en el juego anterior. La zona está aislada  llena de peligros. A nivel técnico, se ve que la niebla y humo son capaces de proyectar sombras sobre los objetos. También hay más precisión que nunca a la hora de asignar colores a cada pixel. La vegetación contiene varias veces más polígonos, incluso por hoja, gracias a la tecnología Tessellation, que calcula estos directamente en el chip gráfico.

Las luces en tiempo real, ahora pueden tener volumen, al igual que los efectos especiales. Además, el número de partículas que se ven en explosiones, por ejemplo, sólo dependen del hardware que tengamos en nuestro ordenador. Son ilimitados. La iluminación también es más precisa y el motor gráfico permite crear escenas realistas, fotorealistas o espectaculares, esto queda a expensas de los artistas. Lo mismo sucede con el agua, que puede tener diversos niveles de viscosidad, transparencia, partículas en suspensión, efectos físicos... vamos, una maravilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.