Logo Hobbyconsolas.com

Decapre es el quinto personaje de Ultra Street Fighter IV

Fernando Mateus

Capcom pretende explotar al máximo todas las posibilidades de Street Fighter IV antes de darle carpetazo y comenzar a mover ficha de cara a Street Fighter V, ya que no en vano estamos ante el juego que ha conseguido revitalizar un género relativamente estancado y volver a llevar a los títulos de lucha en 2D a lo más alto. Ultra Street Figher 4 es el nombre que recibe ese último empujón, y trae consigo algunas novedades en forma de personajes que se han ido desvelando a cuentagotas.

La última incorporación desvelada (y prevista) a Ultra Street Fighter IV no es otra que la de Decapre, una de las mujeres controladas psíquicamente por Mr. Bison con tal de ser utilizadas como su guardia personal, tal y como en su día fue Cammy, con la que comparte una gran parte de su aspecto y algún que otro movimiento. Con esta aparición se estrena en la saga, aunque ya había tenido cierto protagonismo en los cómics de la saga.

El vídeo con el que Capcom ha hecho público el anuncio tras el evento Final Round XVII nos permite conocer un poco el origen de Decapre (con bastante sentido del humor, todo hay que decirlo), además de verla hacer gala de sus movimientos. El resto de personajes que se sumarán a Ultra Street Fighter IV (Hugo, Rolento, Elena y Poison) también se dejan ver en el tráiler que hoy nos acompaña pasado el ecuador del mismo.

Ultra Street Fighter IV llegará físicamente a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en agosto, aunque su versión digital llegará a los dos primeras en junio (a PC en agosto también) con una oferta bajo el brazo bastante asequible: si ya teníais en vuestro haber Super Street Fighter 4Arcade Edition, dar el salto de una versión a otra costará sólo 15 euros. En caso contrario, tendréis que pasar por caja para haceros con esta nueva versión a precio completo, que vienen siendo 40 euros aproximadamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.