Logo Hobbyconsolas.com

Deja que te invada la magia de Magicka

Sergio Gracia

De vez en cuando surgen juegos que apenas se conocen, que pasan desapercibidos para la gran mayoría de jugadores. Juegos desarrollados por pequeños estudios con presupuestos que no llegan ni a ser la décima parte del de un proyecto AAA pero que, sin embargo, resultan gratamente sorprendentes.

Este es el caso de Magicka, un fascinante y original juego de aventuras desarrollado por Arrowhead Game Studios que está creando gran expectación en la red. En él manejamos a un poderoso mago que deberá hacer uso de potentes hechizos para abrirse camino en su noble misión. Hasta aquí, nada fuera de lo común, ¿cierto? Lo interesante llega con la propia jugabilidad. Contamos con ocho elementos diferentes que podremos combinar entre sí para obtener nuevos hechizos. Estos conjuros pueden ser lanzados de cuatro formas distintas: sobre  uno mismo, a modo de proyectil, en área o imbuirlo directamente en nuestra arma de cuerpo a cuerpo. Si el modo de un sólo jugador es divertido, imaginaos lo que puede ser en un cooperativo de hasta cuatro jugadores, ¡una auténtica locura!

Magicka se encuentra disponible para comprar a través de Steam (10€) donde, en un sólo día, ha conseguido vender más de 30.000 copias y se ha posicionado como el juego más vendido de la plataforma de Valve en ese periodo de tiempo. Por otra parte, se espera que en un futuro haga aparición en Xbox LIVE Arcade.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.