Logo Hobbyconsolas.com

DiRT Rally - Gameplay en PS4

DiRT Rally llega a PS4 y Xbox One el próximo 5 de abril, y os traemos un gameplay de la versión para la consola de Sony, en la que se puede apreciar el gran trabajo que ha hecho Codemasters para que la adaptación a consolas mantenga el nivel que ya se vio en PC hace unos meses. Tras un período sabático, la saga de rallies más querida de la historia ha regresado a lo grande, con una vuelta a sus propias raíces, a cuando todavía se llamaba Colin McRae y lo que primaba, por encima de todo, eran los tramos cronometrados y la exigencia.

En el vídeo, hemos procurado mostraros todos los rallies que se han incluido en el juego, a saber: Montecarlo, Suecia, Grecia, Alemania, Finlandia y Gales. También están la celebérrima subida a Pikes Peak y el rallycross, una disciplina ‘cuerpo a cuerpo’ que cuenta con la licencia oficial del Campeonato del Mundo. No perdáis detalle, especialmente, de las repeticiones, que son de las más espectaculares que hemos visto nunca en un juego de coches, gracias al excelente montaje de cámaras ‘on board’, planos fijos y travellings con helicóptero, que permite recrearse en detalles como el cabeceo de las suspensiones, las estelas de polvo o los discos de freno incandescentes. Casi es como ver un resumen de una etapa del WRC.

Tras varios años de mediocridad, los rallies vuelven a estar de moda en los videojuegos. DiRT Rally es lo mejor que le ha pasado al género desde los primeros Colin McRae y desde el no menos legendario Richard Burns Rally. Puede que el Mundial ya no tenga el punch mediático de antes, pero este juego es todo un homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia de una de las disciplinas más espectaculares del mundo del motor. Recordad que también podéis leer el análisis que hemos publicado en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.