Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Double Fine anuncia Costume Quest 2

Fernando Mateus

Desde que Double Fine demostró que el crowdfunding no sólo servía para desarrolladores indie desconocidos para el público, la compañía fundada por Tim Schafer está que no para. Su último anuncio no es otro que Costume Quest 2, la secuela directa de un RPG bastante atípico con el que nos sorprendieron hace tres años por su encanto y originalidad.

En Costume Quest encarnamos a dos jovenzuelos, los gemelos Reynold y Wren, que durante la noche de Halloween salen a recoger caramelos ataviados con sus disfraces de turno cuando unos monstruos secuestran a uno de ellos. Será nuestro deber rescatarlo, usando para ello las habilidades que nos confieren los diferentes trajes en combate, que podríamos considerar a grandes rasgos como los clásicos trabajos de un RPG cualquiera. Su faceta más criticable, sin embargo, era su corta duración teniendo en cuenta el género al que pertenece, algo similar a lo que le ocurre a South Park La Vara de la Verdad.

Para la ocasión, Double Fine ha unido fuerzas con Midnight City (una subdivisión de Majesco Entertainment encargada de publicar juegos indie) con tal de hacer de Costume Quest 2 una realidad. Del juego a estas alturas no se sabe absolutamente nada, exceptuando el hecho de que volverá a ser protagonizado por Reynold y Wren. Al menos tenemos un entretenido tráiler en el que Tim Schafer y compañía escenifican su gestión de una manera un tanto peculiar. 

Costume Quest 2 llegará en Halloween del 2014 (mejor fecha imposible) a PC y consolas, aunque todavía no sabemos qué plataformas serán las afortunadas. El original vio la luz en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 (digitalmente en todas ellas), por lo que sería de esperar una evolución lógica y verlo en Xbox One y PlayStation 4, aunque tampoco podríamos descartar un lanzamiento en todas ellas combinando generaciones, Wii U incluida. ¿Qué creéis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.